"El CSKA es un adversario difícil; no vamos a reservar a nadie": José Mourinho

default: "El CSKA es un adversario difícil; no vamos a reservar a nadie": José Mourinho

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, aseguró que el CSKA Moscú "es un adversario difícil", por lo que no reservará a ningún jugador en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El CSKA es un adversario difícil; no vamos a reservar a nadie": José Mourinho

Febrero 20, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País

José Mourinho, D.T. del Real Madrid.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, aseguró que el CSKA Moscú "es un adversario difícil", por lo que no reservará a ningún jugador en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, aseguró que el CSKA Moscú "es un adversario difícil", por lo que no reservará a ningún jugador en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones."El CSKA es un adversario difícil, que hay que respetar. El partido es demasiado importante y complicado como para reservar jugadores", dijo Mourinho en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí, escenario del partido del martes.Mourinho destacó que el equipo del Ejército ruso "no ha cambiado mucho" desde que se enfrentó a él cuando dirigía al Chelsea hace ocho temporadas."Muchos jugadores son los mismos: Ignashévich, Aldonin, Sémberas, los hermanos Berezutsky... Esa estabilidad es una ventaja muy grande para un equipo. Siempre se clasifican para la Champions y muchas veces para la fase de eliminatorias", comentó.El portugués reconoció que "el CSKA acaba de perder al delantero brasileño Vágner Love (Flamengo), pero ahora tienen a (delantero marfileño) Doumbia y (al nigeriano) Musa, ya que tienen potencial económico para superar sus bajas"."El CSKA es tácticamente y físicamente fuerte, y está perfectamente adaptado a las condiciones climatológicas. Son muy ordenados y es difícil meterles goles. Cuando entrenaba al Inter les ganamos en los cuartos de final por 1-0 tanto en Milán como en Moscú. Fue difícil", dijo.El técnico madridista destacó que "el CSKA es muy fuerte defensivamente, pero su mayor peligro reside en el contrataque, ya que son muy rápidos”.A su vez, el técnico luso subrayó que sus futbolistas "deben ser más fuertes que el frío y el césped artificial". "No es lo mismo jugar en hierba natural que artificial, con quince grados bajo cero que quince sobre cero, pero la mentalidad y ambición de los futbolistas debe ser más fuerte que las condiciones adversas", comentó.Breve entrenamiento ‘merengue’El Real Madrid se ejercitó el lunes durante 40 minutos en el estadio olímpico Luzhnikí, donde se enfrentará el martes al CSKA Moscú en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.Los futbolistas blancos saltaron al terreno de juego ataviados con ropa para el frío -gorros, medias y bragas para el cuello-, ya que las temperaturas rondaron en la capital rusa los 6 grados bajo cero.Los jugadores se entrenaron divididos en dos grupos y el técnico madridista, Jose Mourinho, se ocupó de dar órdenes al que integraba a Sahin, Khedira y Arbeloa, entre otros.En el otro grupo figuraban los teóricos titulares, como Cristiano Ronaldo, Benzemá, Kaká, Xabi Alonso o Marcelo.Solo al final se juntaron todos los futbolistas para disputar un partido informal que duró apenas 15 minutos, pero que atrajo a un gran número de medios de comunicación rusos y extranjeros.Los dos jugadores que acabaron el partido de liga ante el Racing de Santander con molestias, Cristiano y Pepe, se ejercitaron sin mayores problemas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad