El Cortuluá perdió por goleada ante el Medellín

Julio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
El Cortuluá perdió por goleada ante el Medellín

El equipo tulueño no pudo encontrar el camino de la victoria ante el Medellín.

El equipo de Jaime De La Pava tuvo una muy mala noche como local.

Con contundencia a la hora de definir y con alguna dosis de buena suerte, el actual campeón colombiano, Independiente Medellín, goleó 4-3 a Cortuluá en el Estadio Doce de octubre.

Un doblete de Luis Carlos Arias, unido a los goles de John Edison Hernández y Leonardo Fabio Castro sirvieron para que Medellín volviera a triunfar en Tuluá. 

El equipo local, por su parte, apretó el marcador con goles de Jown Anderson Cardona, John Méndez y Eduar Caicedo. Contundencia roja El partido pintó para ser interesante y el equilibrio de fuerzas solo duró diez minutos.

Independiente Medellín tuvo en Cristian Marrugo al hombre que conducía con elegancia y a Juan David Valencia en el que se ganaba la línea de fondo. Muy rápido el campeón empezó a cobrar por ventanilla.

Una llegada por la izquierda de Valencia originó el centro que capitalizó John Edison Hernández quien con su remate al rincón hizo imposible el esfuerzo de Pablo Mina.

Ganaba Medellín porque había demostrado ser contundente a la hora de definir.

Cortuluá intentó reaccionar pero no tuvo claridad en el último cuarto de cancha. Demasiado transporte por parte de Bryan Urueña sin asociación con los compañeros lo que facilitaba la labor de destrucción que comandaba Juan David Cabezas.

Con ventaja en el marcador y control sobre los principales hombres de Cortuluá, Medellín jugó con soltura y con espacios.

La media distancia fue un factor que influyó para la construcción de la goleada del Medellín.

Luis Carlos Arias, con un remate fuera del área a la media hora, aumentó el marcador lo que hizo que Cortuluá entrara en un letargo que no le permitía acercarse, pues se descuidaba atrás.

Dos goles de ventaja fueron suficientes para que Medellín se fuera al descanso de manera relajada.

 

Goleada y sufrimiento

Muy rápido en el segundo tiempo, pareció sentenciarse el partido con el tercer gol del ‘Poderoso’, el segundo en la cuenta de Luis Carlos Arias. También de media distancia el hombre del Medellín estiró el marcador.

Sin embargo Cortuluá no se amilanó y nunca se entregó. Tanto que de tiro penal acercó el marcador un poco. El encargado del descuento fue Jown Cardona quien venció con tiro potente a David González.

Con el 3-1, el partido ganó en emociones. Los aficionados tulueños esperaban una gran reacción del equipo, pero Leonardo Fabio Castro consiguió el cuarto para el Medellín con el que se cristalizaba la goleada.

El juego no había concluido pues quedaba media hora.

La reacción de Cortuluá fue impulsada por sus laterales y apoyada por el volante John Méndez. De tiro libre, Méndez puso el 4-2 y el mismo jugador estrelló un balón en el vertical en gran jugada colectiva.

También Daniel Buitrago contó con otra acción en la que pudo apretar el marcador, pero falló en la puntada final.

El tiempo fue el peor enemigo de Cortuluá que puso a sufrir a Medellín. Ese sufrimiento de Medellín se acabó con el pitazo del árbitro que concluyó el juego con el tercer gol tulueño, producto de nuevo de un cobro de tiro libre, en gran jugada de laboratorio, que capitalizó Eduar Caicedo.

No hubo tiempo para celebraciones. Ganó Medellín con sufrimiento y perdió Cortuluá, pero con entrega y profesionalismo pues hasta el último segundo del partido lo luchó con todo.

 

Síntesis

Cortuluá 3 Medellín 4

Estadio: Doce de octubre, de Tuluá

Asistencia: 6.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)

Asistente 1: Ángel Caro (Bolívar)

Asistente 2: Yínfar Bulla (Meta)

Cuarto árbitro: Luis Fernando Trujillo (Valle)

Cortuluá: Pablo Andrés Mina; Yonni Hinestroza, Cristian Valencia, Jonathan Muñoz, Yonni Hinestroza, Juan Valencia, Luis Alberto Caicedo, John Méndez, Jown Anderson Cardona, Bryan Urueña y David Castañeda.

DT: Jaime De La Pava

Cambios: Juan David Campo por Bryan Urueña (35’), Daniel Buitrago por Juan Valencia (45’) y Eduar Caicedo por César Hinestroza (58’)

Suplentes sin jugar: Jáiber Cardona, Kelvin Osorio, José Palacios y Oscar Camilo.

Goles: Jown Ánderson Cardona (55’, de penal), John Méndez (72’) y Eduar Caicedo (93’)

Amonestados: Ninguno

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Juan David Valencia, Juan David Cabezas, John Edison Hernández, Cristian Camilo Marrugo, Luis Carlos Arias, Yorleys Mena y Leonardo Fabio Castro.

DT: Leonel Álvarez

Cambios: William Parra por Yorleys Mena (58’), Hernán Hechalar por Leonardo Fabio Castro (72’) y Mauricio Molina por Luis Carlos Arias (77’)

Suplentes sin jugar: Luis Herney Vásquez, Andrés Felipe Mosquera, Fabio Burbano y Jorge Enrique Arias.

Goles: John Edison Hernández (11’), Luis Carlos Arias (28’ y 48’) y Leonardo Fabio Castro (63’)

Amonestados: Juan Camilo Saiz (46’), Juan David Cabezas (68’) y Juan David Valencia (79’)

Figura: Luis Carlos Arias (Medellín)

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad