El Cortuluá cayó en su visita a la Uniautónoma

El Cortuluá cayó en su visita a la Uniautónoma

Septiembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juan Manuel Cantillo - especial para Elpaís.com.co
El Cortuluá cayó en su visita a la Uniautónoma

Imagen de un partido entre Autónoma y Cortuluá, por una de las jornadas de la Liga Águila II-2015.

Los del 'Corazón' del Valle se ubican parcialmente en la sexta casilla de la tabla de posiciones. En la próxima jornada reciben al Nacional.

Uniautónoma obtuvo un valioso triunfo ante Cortuluá, al derrotarlo este sábado un gol por cero, en partido por la duodécima fecha de la  Liga Águila II, disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

El único tanto del juego fue convertido por el veterano delantero Víctor Cortés.

El primer tiempo no tuvo mucha acción, porque ambos equipos se pararon viene  en el fondo y no dieron muchas libertades a los loa atacantes. Uniautónoma tuvo dos llegadas con posibilidades de peligro, pero la más cerca fue un cabezazo de Leonardo Escorcia, que el portero Pablo Mina envío al tiro de esquina.

Cortuluá pensó más en defensa y sólo tuvo dos llegas, que fueron evacuadas por lo defensa de los universitarios.

Para el segundo tiempo Uniautónoma salió con muchos ímpetus y se fue en busca del gol. Tuvo algunas escaramuzas, que fueron controladas por la defensa de Cortuluá que se defendía con cinco hombres en defensas.

En vista de que muchos jugadores estaban cansados, los técnicos decidieron hacer modificaciones. En el Cortuluá ingresaron Carlos Rodas, Cristian Mercado y Daniel Buitrago, mientras que en los universitarios lo hicieron  Cristian Mejía y Víctor Cortés.

Fue precisamente Víctor Cortés el que anotaría el gol del triunfo de Uniautónoma. Fue al minuto 79. Lo hizo de cabeza luego del cobro de tiro de esquina ejecutado por James Sánchez. ‘El Curo’ se levantó dentro del área, le ganó la posición a Jhonathan Muñoz e impactó el balón que fue a tener a la red pese a la estirada del portero Pablo Mina. 

Con el gol a favor los ‘delfines’ se defendieron ante la arremetida del Cortuluá que se fue en busca del empate, pero no pudo lograrlo.

Uniautónoma de esta manera logra vencer a uno de los equipos con los que están en disputa por no descender.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad