El Comité Olímpico Colombiano exaltó a ‘Lo Mejor de Nosotros’

Diciembre 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
FILIBERTO ROJAS FERRO - Colprensa
El Comité Olímpico Colombiano exaltó a ‘Lo Mejor de Nosotros’

Con los premios 'Lo Mejor de Nosotros' se exaltó la labor del deporte de nuestro país en un año destacado, con la histórica participación en los Juego Olímpicos Londres 2012.

Año inolvidable para el deporte colombiano, principalmente por las gestas de los ‘cafeteros’ en Londres 2012. Generación dorada.

El Comité Olímpico Colombiano, COC, celebró la gala del deporte nacional con los premios 'Lo Mejor de Nosotros', que exaltó la labor del deporte de nuestro país en un año destacado, con la histórica participación en los Juego Olímpicos Londres 2012. Por esa gran actuación colombiana en territorio británico, el COC cambió la fórmula y esta vez entregó 22 galardones en las 6 categorías, para reconocer a todos los atletas, entrenadores, dirigentes, jueces y federaciones que dejaron en alto el tricolor nacional en la temporada 2012. Por eso el director del COC, Baltazar Medina, hizo entrega de la Orden Olímpica Colombiana en el máximo grado, el de Gran Collar, al director de Coldeportes, ex presidente del COC y miembro COI, Andrés Botero Phillipsbourne, como un reconocimiento a su larga carrera en el deporte y al apoyo que le ha brindado desde su actual cargo, a los procesos olímpicos colombianos. Asimismo, los ocho medallistas olímpicos, Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Caterine Ibargüen, Óscar Figueroa, Óscar Muñoz, Yuri Alvear, Jackeline Rentería y Carlos Mario Oquendo, recibieron la distinción como los Atletas Excelencia del año, por sus logros en Londres. Además, los nueve entrenadores de los ocho deportistas también fueron merecedores del galardón como los Mejores Entrenadores del año. Los ganadores fueron Germán Medina y Jorge Wilson Jaramillo, de bicicrós; Ubaldo Duany, de atletismo; Osvaldo Pinilla y Georgi Panchev, de levantamiento de pesas; David Gutiérrez, de lucha; Álvaro Vidal, de taekwondo; Noriyuki Hayakawa, de yudo, y Genaro Leguízamo, de ciclismo de ruta. El premio que sí se sostuvo y destacó a los Mejores Atletas juveniles lo recibieron el marchista Éider Arévalo en masculino y la patinadora Fabriana Arias, en femenino. En la autoridad de juzgamiento fue exaltado César Aldana, de yudo. El premio a la Mejor Federación deportiva que hace parte del sistema Olímpico fue entregado a la rectora del ciclismo, a cargo del presidente Jorge Ovidio González, mientras que la Mejor Federación deportiva que no hace parte del sistema Olímpico fue la de Patinaje.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad