El Comité Ejecutivo del Deportivo Cali se la jugó por los 'pelaos'

El Comité Ejecutivo del Deportivo Cali se la jugó por los 'pelaos'

Junio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El Comité Ejecutivo del Deportivo Cali se la jugó por los 'pelaos'

El Deportivo Cali logró la estrella de primer semestre con una base de canteranos.

La política institucional de apostar por la cantera que a comienzos de temporada parecía descabellada hoy entregan sus frutos.

La consigna fue clara para este año y esa decisión tuvo muchos detractores que pusieron en riesgo la permanencia de los directivos.

Antes de definir el nuevo técnico, el presidente Álvaro Martínez fue bastante claro: “El que venga tendrá que trabajar con los canteranos en un 70 u 80%. Vamos a darles la confianza a los muchachos”.

De inmediato llegaron las reacciones de socios e hinchas, que dijeron que el onceno azucarero necesitaba varios refuerzos para estar a la par de Millonarios, Nacional, Junior y Medellín.

Llegó el 'Pecoso', el equipo funcionó de la mejor manera hasta el punto de lograr el título, y todos quedaron contentos, reconociéndole al máximo directivo la acertada decisión, porque potenció la cantera y cotizó jugadores que ya están en la mira del fútbol internacional.

Pero la intención de jugar con los muchachos no solo fue de Álvaro Martínez.

Al Presidente lo secundaron en esa decisión los otros miembros del Comité Ejecutivo, que apostaron todo por esa idea y que también se la jugaron para que los muchachos tuvieran las facilidades y comodidades para afrontar sin problemas en torneo.

Luis Fernando Ángel, Fernando Otoya, Henry Cuartas y Alfonso Muñoz también resultaron ganadores este semestre por el trabajo hecho en equipo.

Ahora viene el reto más grande para el actual Comité Ejecutivo y es mantener la plantilla campeona, no caer rendidos a las ofertas que llegarán por los jugadores, y por el contrario reforzar el equipo para afrontar la Copa Libertadores del próximo año, que es el máximo reto.

[inline_video:kaltura:0_lzzrwpim:11603041:null]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad