El colombiano Yuberjen Martínez clasifica a cuartos del boxeo de Río 2016

Agosto 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
El colombiano Yuberjen Martínez clasifica a cuartos del boxeo de Río 2016

Martínez realizó un gran combate.

El boxeador colombiano se medirá en los cuartos de final al español Samuel Carmona.

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez dio otra buena demostración para asegurar su pasaje a cuartos de final de la división minimosca de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al vencer por decisión unánime al filipino Rogen Ladon.

Martínez, de 24 años, ganó con absoluto dominio su segundo combate en este torneo para llevarse el triunfo 3-0 en la tarjetas de los jueces.

"La clave fue que le sorprendimos. El esperaba que saliera a atacarlo y yo me quedé a la riposta, y cuando el vino adentro entonces encontró otra cosa", explicó el púgil antioqueño.

Su entrenador, el cubano Rafael Iznaga, se mostró complacido con la actuación de Yurberjen, pero asegura que todavía "queda mucho camino por delante".

"Esto es o todo o nada. Tienes que ganar la siguiente pelea para avanzar, y por ahora no estamos mirando más allá de la próxima en cuartos de final contra el español", aseveró Iznaga.

Radicado en Colombia desde hace 13 años, "y con hijos colombianitos", según dice, Acebal lleva cuatro años trabajando con Yurbergen, a quien califica de "un muchacho muy serio e inteligente".

Yurberjen, el tercero de seis hermanos, dijo que llegó al boxeo motivado por dos de sus hermanos que practicaban halterofilia.

"Yo era muy flaquito y bajito, así que me tiré para el boxeo, y siempre se medio bien", acotó.

El siguiente combate, con opción a las semifinales y medalla de bronce, será con el español Samuel Carmona, que superó al irlandés Patrick Barnes (2-1) , bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Ojalá pudiera repetir esa hazaña. La gente me lo dice, pero dentro de mí sé que tengo para mejorar el color de esa medalla" , indicó Martínez.

"No me preocupa hacer historia. Me preocupa el español ahora", subrayó. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad