El colombiano Steven Goldstein llega a la Fórmula Uno

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El colombiano Steven Goldstein llega a la Fórmula Uno

Steven Goldstein (medio) es el nuevo piloto de desarrollo de la escuadería Sahara Force India.

El bogotano Steven Goldstein estará vinculado por 12 meses como piloto de desarrollo en la escudería Sahara Force India.

Después de nueve años de ausencia (tras la salida de Juan Pablo Montoya), Colombia volverá a tener representación en la Fórmula Uno. Steven Goldstein, bogotano, fue contratado como piloto de desarrollo por la escudería Sahara Force India.

Esta oportunidad le llega al piloto colombiano luego de 12 años de treyectoria, en los que logró cosas importantes en diferentes competiciones en Europa y los Estados Unidos. 

En el 2004, por ejemplo, ganó la Fórmula 2000 en territorio norteamericano, consiguendo ocho primerlos lugares y once podios. "He estado cerca de la Fórmula Uno por cuatro años. Todo esto se debe a una década de esfuerzo", sostuvo el piloto en una rueda de prensa. 

Su vinculación con este equipo será de 12 meses, en los que se tendrá que adaptar a la metodología de trabajo para aspirar a ser el piloto principal de la escudería. 

"La llegada a ser piloto de Sahara es el resultado de mi trabajo de años y el esfuerzo que he tenido que hacer para poder cumplir mi sueño. No he sido el único colombiano que he luchado por eso, así que invito a todos los que tienen el sueño de ser corredores a que luchen y se propongan metas, para que puedan llegar a este punto. Así como Juan Pablo Montoya nos abrió el camino a nosotros, espero poderles ayudar a las nuevas generaciones", señaló en una página web llamada F1 Latam. 

De esta forma, Goldstein espera representar muy bien al país en una de las competencias deportivas más exigentes del planeta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad