El colombiano Nairo Quintana es el nuevo líder de la Vuelta a España

Agosto 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El cliclista colombiano en los últimos kilómetros de la etapa de este sábado se vistió de rojo en la vuelta al país ibérico.

 

 

En la mañana de este sábado, el cliclista colombiano Nairo Quintana se vistió con la camiseta de líder de la Vuelta a España, luego de mostrar su categoría en la montaña y superar a su 'archirrival' Chris Froome en los últimos kilómetros de la octava etapa, la cual ganó el Uzbeko Serguéi Lagutín. 

En esta competencia hubo relevo colombiano de la camiseta roja, ya que después de que Darwin Atapuma portara por cuatro días consecutivos el malliot de líder, otro cafetero asumió la posta como el mejor corredor de la Vuelta a España: Nairo Quintana. 

Otro colombiano fue protagonista en la etapa

Este sábado la Vuelta a España llegó a La Camperona luego de 177 kilómetros saliendo desde Villalpando. Era una etapa engañosa, ya que tenía  un 95% de la ruta llana, pero que pasando Cistierna, regresó a una de las rampas más duras de la Vuelta, en la  cual un colombiano fue protagonista: Jonathan Restrepo.

En ese duro ascenso, el joven caldense de 21 años, hizo un trabajo magnífico para su equipo (Katusha) ubicándose en el primer lugar de la carrera, haciéndo todo el trabajo para que su compañero  Serguéi Lagutín ganara la etapa. 

Y así fue, el plan salió a pedir de boca. El Katusha ubicó a Lagutín en los más alto de la etapa, por delante de los franceses Axel Domont (AG2R-La Mondiale) y Perrig Quéméneur (Direct Energie),  y Restrepo se llevó el premio al más combativo del día. 

Por otro lado, Nairo Quintana mostró en los últimos kilómetros su poderío en la montaña, dejando rezagado a Chris Froome, quien no pudo con el ataque del colombiano. 

Al final, Nairo terminó en el puesto 12 y Froome llegó en la casilla 15, superado por un Alberto Contador que a pesar de la caída que sufrió el viernes sacó su pasión y su fuerza ciclística para atravesar decimotercero por la meta. 

Esteban Chaves tuvo una aceptable carrera, al llegar a la línea final en la casilla 20. Atapuma, quien no se mostró tan fortalecido como otros días, llegó en el puesto 46.

Con estos resultados, Nairo asumió el liderato de la Vuelta, seguido de su compañero de equipo Alejandro Valverde a 19 segundos. Chris Froome es tercero a 27 segundos y Esteban Chaves, cuarto a 57. 

Tras perder el liderato, Atapuma cayó a la sexta casilla de la general a un minuto 36 segundos de su compatriota Quintana. El otro colombiano, Jonathan Restrepo está en el puesto 111 a 58 minutos de Quintana. 

La Vuelta a España continuará el domingo con otra decisiva etapa, la novena, de 164,5 kilómetros entre la localidad de Cistierna y el Alto del Naranco, de segunda categoría. 

Clasificación General

1. Nairo Quintana (mov)  29 h 55: 54"

2. Alejandro Valverde (mov)  a 19"

3. Chris Froome (SKY) a 27"

4. Esteban Chaves (OBE) a 57"

5. L. König (TNK) a 1:16"

6. Darwin Atapuma a 1:36"

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad