El colombiano Juan Esteban García correrá este sábado en la Nascar

Julio 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
El colombiano Juan Esteban García correrá este sábado en la Nascar

El piloto colombiano Juan Esteban García correrá este sábado en la cuarta válida de la categoría Super Late Model Nascar.

García, de 17 años de edad, es el primer colombiano que consiguió ganar en un óvalo de la categoría Nascar y también el más joven en alzarse con el triunfo en la pista de Irwindale (California)

El piloto colombiano Juan Esteban García correrá este sábado en la cuarta válida de la categoría Super Late Model Nascar con el firme objetivo de seguir ascendiendo en las posiciones y alcanzar el tercer lugar, del cual está a 8 puntos. García, de 17 años de edad, es el primer colombiano que consiguió ganar en un óvalo de la categoría Nascar y también el piloto más joven en alzarse con el triunfo en la pista de Irwindale (California). La paridad ha sido el común denominador entre los 15 pilotos que componen la categoría Super Late Model Nascar, ya que entre la posición 3 (Jack Madrid) y la 9 (Jeff Williams) tan sólo hay 20 puntos de diferencia. El óvalo de Irwindale es bien conocido por el piloto bogotano, justamente allí logró su mejor participación de la actual temporada, situándose en la cuarta posición. El reto ahora es buscar el primer triunfo y sumar 50 puntos que lo acerquen a Toni McCray, quien suma un triunfo en 2014 y lidera la tabla general de pilotos con 144 unidades. Juan Esteban García, quien compite con el auto número 77, aspira en las 4 válidas restantes, seguir dejando en alto el nombre de Colombia por las pistas de los Estados Unidos. A nivel nacional, Juan Esteban García ya obtuvo el Campeonato Nacional de Velocidad, con 16 años de edad, convirtiéndose en el piloto más joven en obtener el máximo galardón de la categoría fuerza libre 1, la más rápida del automovilismo colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad