El colombiano Dayro Moreno es el máximo goleador del torneo mexicano

El colombiano Dayro Moreno es el máximo goleador del torneo mexicano

Noviembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
El colombiano Dayro Moreno es el máximo goleador del torneo mexicano

El delantero colombiano Dayro Moreno milita en el Tijuana de México.

El artillero tolimense sigue siendo la figura del Tijuana, en México, y esta temporada concluyó como el máximo anotador del Torneo Apertura, mérito que compartió con el peruano Ruidíaz.

El colombiano Dayro Moreno, máximo anotador en la historia del Tijuana mexicano, se coronó como el goleador del Torneo Apertura del fútbol azteca, logrando 11 anotaciones. El tolimense comparte el título de artillero con el peruano Rául Ruidíaz, del Morelia.

Previo a la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo, tres delanteros foráneos llegaron empatados en 10 goles: Ruidíaz, Moreno y el argentino Mauro Boselli, del León.

El colombiano tomó ventaja el viernes en el inicio de la jornada con el gol que hizo en la derrota por 2-1 de los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana ante el Veracruz.

El sábado, Boselli, que iba por su tercer título de goleo en la liga azteca, se quedó fuera de la pelea al no poder marcar en el triunfo del León por 3-2 sobre el Cruz Azul.

Posteriormente, Ruidíaz puso el gol del Morelia en la derrota ante el Moterrey por 2-1, llegando a 11 dianas e igualando al colombiano.

Dayro Moreno es el tercer campeón de goleo colombiano en el balompié azteca; los dos antecedentes son contemporáneos: Luis Gabriel Rey, se coronó en el Apertura-2003 con 15 anotaciones para el Atlante, Dorlan Pabón se consagró con el Monterrey en el Clausura-2015 con 10 goles.

A pesar del empate entre Ruidíaz y Moreno, el peruano tuvo un mejor índice de efectividad pues anotó un gol cada 111.09 minutos y el colombiano embocó la pelota en el arco rival cada 126.36 minutos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad