El colombiano Carlos Bacca, protagonista para la Fifa

Enero 30, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
El colombiano Carlos Bacca, protagonista para la Fifa

El delantero colombiano del Sevilla Carlos Bacca (i), lucha un balón con el defensa camerunés del Friburgo Fallou Diagné, durante el partido correspondiente a la segunda jornada, Grupo H, de la Liga Europa disputado ante el Friburgo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El atacante del Sevilla de España habló para la página oficial de la Fifa sobre sus inicios en Junior, el significado de ir a Europa y las vivencias en familia con la Selección Colombia.

Con el momento mediático mundial del fútbol colombiano, por la lesión de Radamel Falcao García, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) entrevistó para su página oficial al delantero colombiano Carlos Bacca, quien relató los momentos que han marcado su vida deportiva. El atacante del Sevilla de España habló sobre sus inicios en Junior, que fueron recién a los 23 años de edad, así como del significado de ir a Europa y las vivencias en familia con la Selección Colombia, que regresó a una Copa del Mundo luego de 16 años de ausencia. Sobre su inicio tardío para el fútbol profesional activo, Bacca reconoció a la Fifa que “tenía mucha confianza en mis propias condiciones, creía que podía llegar una oportunidad y que tenía las cualidades. Y cuando se me dio la ocasión en Junior ahí se fortaleció mi ilusión”. Del Junior saltó al Brujas de Bélgica, donde fue figura y goleador, credenciales que le permitieron llegar al Sevilla español, club del que reconoció a Fifa que ha vivido “meses muy positivos, con el apoyo del cuerpo técnico, la afición y los compañeros”. De Selección Colombia y el regreso al Mundial, Bacca reconoció que durante las Eliminatorias “lo mejor fue poder compartir con los compañeros esos momentos. Estábamos muy unidos en el sueño del mundial y esos momentos de celebración fuera de la cancha fueron muy especiales”. “Parece increíble que, con tantas buenas generaciones de jugadores, hayamos tenido que esperar 16 años para volver al mundial. Pero dimos lo mejor en estas eliminatorias para devolver a Colombia a donde se merece”, añadió Bacca a la Fifa y también reveló que la clave fue “la unión y la humildad con la que afrontamos cada partido. Somos una familia, dentro y fuera de la cancha. Tomamos decisiones en conjunto y eso se ve reflejado en el campo”. Así mismo, Bacca destacó a Fifa la labor del argentino José Pékerman con Colombia: “Ha sido un gran entrenador que ha cambiado la mentalidad del jugador colombiano: nos habla las cosas muy claras, y nos brinda la confianza fuera de la cancha para tomar las mejores decisiones dentro. En lo personal, yo estoy muy contento con todas sus enseñanzas y feliz de hacer parte de esta selección”. “Era un sueño desde niño. Lo deseaba cuando lo veía por televisión y ahora tengo la oportunidad de hacer parte de esa selección. Sé que hay una competencia muy sana y muy linda, pero tengo la ilusión y las ganas de ir al mundial. Por eso trato de dar lo mejor cada día”, explicó Bacca, quien terminó el artículo de la Fifa con la siguiente frase: “Con constancia, trabajo y esfuerzo, se pueden lograr los sueños”. Carlos Bacca es uno de los candidatos a integrar como delantero la lista final de 23 seleccionados por José Pékerman para el Mundial de Brasil-2014, junto con Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel, Adrián Ramos y Freddy Montero, entre otros que luchan por estar en Brasil, además de la esperada recuperación de Radamel Falcao García.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad