El Coliseo El Pueblo de Cali muestra su mejor cara para Mundial de Futsal

Mayo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Secretaría de Deporte y Recreación
El Coliseo El Pueblo de Cali muestra su mejor cara para Mundial de Futsal

El Mundial de Futsal se llevará a cabo entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre en Cali, Medellín y Bucaramanga.

La próxima Copa Mundial de Futsal de la Fifa Colombia 2016 tendrá tres ciudades sedes: Cali, Medellín y Bucaramanga. De ellas, la Sultana del Valle es la principal. Será la casa de la Selección Colombia.

El escenario donde se realizará el evento de inauguración, clausura y 20 de los 52 partidos, será el Coliseo El Pueblo, que según el área de escenarios de alto rendimiento de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, se encuentra listo en un 98%.

“Se han realizado dos inversiones. La primera, efectuada completamente por la Secretaría, por 10.182 millones de pesos y la segunda la entregó Coldeportes por 5.090 millones, para un total de más de $15 mil millones. Del primer contrato que incluyó la iluminaria, compra de 14 mil sillas, impermeabilización de plataformas, camerinos, zonas de calentamiento y VIP, se ha ejecutado un 98%. El 2% restante corresponde a cámaras de catv, cctv y tic”, aclaró el área de escenarios deportivos de alto rendimiento de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal.

Asimismo, esa dependencia informaó que en una semana inicia el desarrollo del segundo contrato, realizado por Coldeportes, con el cual se suministrarán pantallas, la compra de una planta eléctrica y oficinas para el Comité Organizador Local (COL).

Dentro de la silletería adquirida, se adecuó una tribuna especial para prensa, con 120 puestos y 319 para VIP, los cuales serán retirados una vez termine el mundial para permitir mayor aforo de público en el Coliseo El Pueblo.

La Universidad del Valle, el Coliseo Evangelista Mora y el Mariano Ramos, serán sedes de entrenamiento de jugadores de los grupos A y C en un principio y para los árbitros del mundial de Futsal, a realizarse del 10 de septiembre al 1 de octubre de este año.

“Delegados de la organización FIFA, ya han visitado nuestra ciudad en 4 ocasiones durante este año. Estuvieron presentes en los diferentes escenarios y obtuvimos un resultado muy positivo y satisfactorio”, manifestó Silvio López, Secretario del Deporte y recreación Municipal.

Cabe anotar que las actividades realizadas por las diferentes ligas que realizan prácticas en el Coliseo El Pueblo, no han tenido que ser interrumpidas durante el proceso de adecuación del escenario deportivo, que será entregado en su totalidad, el próximo 30 de agosto de 2016.

[[nid:539716;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/coliseo-el-pueblo-home_0.jpg;full;{El Coliseo El Pueblo, escenario deportivo que acogerá el Mundial de Futsal en septiembre, está listo en un 98%.Cortesía para El País de la Alcaldía de Cali}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad