El COI no se siente responsable del tiempo de resolución del caso de Rusia en Río 2016

Julio 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
El COI no se siente responsable del tiempo de resolución del caso de Rusia en Río 2016

El Comité Olímpico atribuyó el largo tiempo de la resolución al informe McLaren.

El Comité Olímpico Internacional (COI) no se siente responsable, afirmó este domingo su presidente Thomas Bach, de los tiempos de la resolución del caso de los deportistas rusos, cuando a cinco días de los Juegos de Rio-2016 reina la confusión sobre el número de participantes de este país en el evento

"No nos sentimos responsables. Y eso es por razones obvias. El COI no es responsable de los tiempos en el informe McLaren. El COI no es responsable de que diferente información que fue ofrecida a la AMA hace un par de años no tuviera continuación. El COI no es responsable de la acreditación o supervisión de los laboratorios antidopaje", afirmó el dirigente este domingo en rueda de prensa en Rio de Janeiro.

"Por todo ello, el COI no puede hacerse responsable ni de los tiempos ni de las razones de estos incidentes que tenemos que enfrentar muy pocos días antes de los Juegos", añadió Bach.

A cinco días de la ceremonia de inauguración, algunos deportistas rusos no saben todavía si van a participar, después de que el informe McLaren hablara de un sistema de dopaje de Estado en el deporte ruso.

Cuando Rusia iba a contar con una delegación de 387 participantes, el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, afirmó el sábado que por ahora cuentan con 266.

El 24 de julio, el COI delegó en las federaciones internacionales decidir la presencia de deportistas rusos en los Juegos, lo que desembocó en críticas al COI y a Bach.

El sábado, el comité ejecutivo del COI encargó a tres de sus miembros la decisión de seleccionar a los deportistas rusos que podrán participar entre los que hayan sido declarados "elegibles" por sus federaciones internacionales.

Por otra parte, tres nadadores rusos, ya excluidos de los Juegos por la federación internacional de este deporte (FINA) presentaron recursos ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que les permita participar.

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad