El Club Porthos ganó el título del Campeonato de las Américas Interclubes de Esgrima

El Club Porthos ganó el título de las Américas Interclubes de Esgrima

Octubre 14, 2017 - 08:24 p.m. Por:
Elpais.com.co
Esgrima

Esgrima

Bernardo Peña / El País

Con un total ocho preseas doradas el Club Porthos de Cali se quedó con el primer lugar del IV Campeonato de las Américas Interclubes de Esgrima en el campus de la Universidad del Valle sede Meléndez.

Colombia obtuvo el liderato en el cuadro de medallería con 26 preseas de oro, 19 medallas de plata y 29 de bronce. En segundo lugar se ubicó Perú con 3 medallas doradas, 1 de plata y 1 de bronce. Por su parte,  Brasil fue tercero  con 1 medalla de oro, 4 de plata y 3 de bronce. 

Dentro de los logros destacados del evento, hay que decir que María José Figueredo,  floretista vallecaucana, carta de Colombia a los Juegos Olímpicos de la juventud en 2018, regresó a las pistas de manera triunfal luego de una fuerte lesión en su rodilla derecha.

La esgrimista que había estado por fuera de competencias durante 10 meses, se alzó con doblete de oro en competencias individuales de Florete Femenino Cadete y Juvenil y aportó una más también de oro en Florete Juvenil por equipos mixto, logrando ratificarse en ejemplo de tenacidad.

Los caleños Sofia Aristizabal e Isaac Camayo aportaron medallas de oro en sus categorías de florete Y10 y Y12 respectivamente, asegurando el relevo generacional desde la semilla en el deporte blanco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad