El Club Porthos de Cali ganó seis medallas en el Panamericano Interclubes de Esgrima.

Noviembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

María José Figueredo en el Florete Femenino se quedó con dos medallas de oro en el evento realizado en Costa Rica.

Durante 3 días cerca de 173 deportistas provenientes de 17 clubes se dieron cita en el Colíseo Saint Jude School de Santa Ana en Costa Rica.

Colombia estuvo representada por 6 jóvenes gladiadores del Porthos Club, radicado en Cali. 3 floretistas y 3 sablistas llevaron el tricolor nacional en tierra de los ‘Ticos’.

La delegación Colombiana integrada por: Maria José Figueredo, Isaac Camayo Guerrero, Camilo Camayo Rosero, Juan Guillermo Salguero, Nicolás Illera y Felipe Herrera logró medirse en cantidad y calidad frente a combinados, como por ejemplo el de Puerto Rico que sumaba 45 deportistas en la competencia.

En el Florete Femenino María José Figueredo, que recientemente se había coronado campeona en el Gran Nacional de Manizalez, encendió la cuenta para Colombia tras colgarse dos medallas de oro en las categorías Y14 y Juvenil. 

Por su parte Juan Guillermo Salguero, en el sabnle masculino, con más de 8 años en la esgrima y su primera participación internacional, se colgó la plata para Colombia, mostrando técnica y destreza en su arma.

En el florete masculino juvenil Camilo Camayo Rosero, campeón en estafeta en el Gran Nacional de Manizales tambipén logró plata, además de que fue el capitán del equipo.

 Llegarían más victorias para Colombia que en el sable masculino Y14

Nicolas Illera, deportista con grandes logros en su carrera sumó otra plata para el representativo nacional  al cuadro de medallería Colombiana, luego de disputar unos asaltos reñidos con deportistas de Puerto Rico y Costa Rica.

De esta manera los deportistas colombianos otra vez dejaron los colores de Colombia en alto en una competencia internacional.

Este club es de los mejores de Colombia y a nivel internacional lo ha demostrado.

 

El niño que sigue siendo figura Florete Masculino Y10 Isaac Camayo Guerrero, en su segunda competencia internacional, el caleño logró la medalla de bronce para Colombia, luego de competir con 16 esgrimistas de Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica.   El chico caleño ya ha estado en varios eventos internacionales en los que ha yenido una destacada actuación. Consiguió una medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima en Lima, Perú. Cuenta con nueve medallas departamentales en su corta carrera como esgrimista.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad