El Club Campestre se prepara para la Séptima Válida Nacional de Squash

El Club Campestre se prepara para la Séptima Válida Nacional de Squash

Julio 27, 2017 - 07:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Bogotá fue el campeón de Squash en el Club Campestre de Cali

El Squash será una de las disciplinas de los próximos Juegos Mundiales Cali 2013.

El Club Campestre de Cali, junto a la Federación Nacional de Squash, se alistan para recibir la Séptima Válida Nacional, que se desarrollará desde el mediodía del viernes 4 de agosto y se extenderá hasta el 6 del mismo mes.

El torneo, que se realiza por primera vez en Cali, contará con la participación de aproximadamente 40 deportistas vallecaucanos, que se inscribirán hasta el 31 de julio.

Además, esta versión de la competencia tiene como novedad la participación del campeón panamericano, Miguel Ángel Rodríguez, que además se encontraba compitiendo en los World Games que se desarrollan en Breslavia, Polonia.

También se sumará el caleño Ronald Palomino, que en el inicio de año se quedó con el Campeonato Suramericano Sub19, coronándose bicampeón, al vencer en la final al brasileño Pedro Gomes y que, además, viene de competir en Nueva Zelanda.

El sistema de juego

La Séptima Válida tendrá acción en la rama masculina en primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categorías; mientras que la femenina, en primera, segunda y tercera.

Senior, de primera a cuarta categoría, también participará en el torneo; al igual que juvenil en las ramas sub 15, sub 13, sub 11 y sub 9.

Estas ramas jugarán cuadros de doble eliminación. Todas se disputarán a 3 de 5 games por la ronda de ganadores; en la ronda de consolación se jugará a 2 de 3 games, excepto las categorías primera masculino, primera sénior y primera femenino.

Al final de la competencia se entregarán premios de hasta $2'500.000. Las inscripciones se realizan a través de la página oficial de la Federación Colombiana de Squash.

En breve

Miguel Ángel Rodríguez fue eliminado en cuartos de final de los World Games 2017.

El alemán Simón Roesner, raqueta número 1 de su país, eliminó al colombiano tras imponerse en un apretado 2/3 (11/9 7/11 5/11 11/7 7/11).

El medallero lo disputarán Roesner con Mathieu Castagnet, de Francia, y Gregory Marche, también de Francia, con Diego Elías, de Perú.

La colombiana Catalina Peláez cayó en segunda ronda ante Nadine Shahin de Egipto 3-1 (11/2, 6/11, 11/9, 11/6).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad