El clásico entre el América y el Deportivo Cali, el más jugado del año

Julio 28, 2017 - 09:28 a.m. Por:
Elpais.com.co
america cali

En el Deportivo Cali todo comenzó mal y terminó de la misma manera en el clásico vallecaucano que se liquidó con un contundente 3-0 para América.

Archivo de El País

Otra vez América y Deportivo Cali se encontrarán en el fútbol colombiano. Esta vez será por los cuartos de final de la Copa Colombia. Este será el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos en lo que va del 2017.

Ambos conjuntos se clasificaron el miércoles a la siguiente fase de la competencia, dejando a sus rivales de turno a mitad de camino. Los azucareros vencieron 3-1 en el estadio de Palmaseca al Cúcuta Deportivo, equipo con el que había igualado en el compromiso de ida 3-3.

América, el mismo día, igualó de visitante sin goles ante Rionegro Águilas. En el cotejo de ida habían vencido por la mínina diferencia con tanto de Efraín Cortés.

Los enfrentamientos

Los primeros choque de este año entre ambos conjuntos se remontan a los meses de marzo y abril y fueron correspondientes a la Liga Águila I.
El 19 de marzo el Deportivo Cali derrotó por la mínima diferencia al América en el estadio de Palmaseca. Posteriormente, el 12 de abril, América en el Pascual Guerrero le regresó atenciones a los verdes con una goleada 3-0.

Fue siete días más tarde cuando se volvieron a encontrar, en esta oportunidad por la fase de grupos de la Copa Colombia.

Ese día en el Pascual Guerrero igualaron 3-3 en un entretenido partido. El 24 mayo volvieron a jugar y ganó el Cali 1-0.

En menos de un mes, el 8 de junio, nuevamente se tuvieron que cruzar, esta vez por una fase crucial de la Liga Águila. En semifinales jugaron en el Pascual e igualaron sin goles.

Tres días más tarde el Cali hizo respetar la casa y venció a los de Hernán Torres 2-0.

Ahora se cruzarán para buscar el cupo a la semifinal de la Copa.

De los seis compromisos que han jugado este año verdes y rojos, el Deportivo Cali es el que más ha ganado hasta el momento.

Los azucareros han conseguido quedarse con el triunfo en tres de los clásicos.

Han igualado en dos oportunidades, mientras que el América apenas ha conseguido ganar en uno.

Hasta ahora, el equipo verde sigue manteniendo una paternidad histórica en los clásicos y en el último tiempo con Héctor Cárdenas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad