El pais
SUSCRÍBETE

El clásico entre DIM y Atlético Nacional podrá jugarse con público

El próximo clásico entre Medellín y Nacional, que está programado para jugarse el miércoles 2 de octubre y en el que el equipo rojo oficia como local, podrá jugarse con público.

27 de septiembre de 2013 Por: Colprensa / El País

El próximo clásico entre Medellín y Nacional, que está programado para jugarse el miércoles 2 de octubre y en el que el equipo rojo oficia como local, podrá jugarse con público.

El próximo clásico entre Medellín y Nacional, que está programado para jugarse el miércoles 2 de octubre y en el que el equipo rojo oficia como local, podrá jugarse con público, según confirmó la Alcaldía de Medellín. Sin embargo, la tribuna Norte del estadio Atanasio Girardot, sobre las que pesa prohibición para el ingreso de aficionados, mantendrá esta restricción, que fue adoptada por la Mesa de Convivencia del Fútbol tras continuos incidentes protagonizados por la barra roja. Las autoridades precisaron que debido a los recursos de apelación interpuestos por el Independiente Medellín, no se permite aplicar las sanciones impuestas por la Dimayor, que obligan a la institución roja a jugar dos partidos a puerta cerrada, sin público. "La sanción será que la tribuna Norte, donde habitualmente se hacen las barras del Medellín, estará cerrada, y no podrán ingresar parafernalia al estadio", explicó el vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez. Para el cotejo, se adoptarán medidas de seguridad tipo A, lo que indica máxima alerta de las autoridades y participación de un amplio número de efectivos policiales controlando el estadio y sus alrededores. Fiscal especial A su vez, se anunció que la Dirección Seccional de Fiscalías designó un fiscal especial de turno que se encargará de investigar hechos violentos relacionados con el fútbol, que actuará especialmente en las fechas futboleras, tratando de detectar y judicializar a quienes protagonicen actos violentos relacionados con este deporte. El funcionario tendrá el apoyo del CTI y de la Sijín de la Policía Judicial con el fin de ponerles freno a hechos de violencia relacionados con el fútbol, que en las últimas semanas han sido reiterativos. En Medellín, el pasado 14 de septiembre, durante el clásico Nacional-Medellín, varios aficionados ingresaron a la cancha obligando a la finalización del partido antes del tiempo reglamentario, lo que motivó la sanción de impedimento de ingreso de aficionados del DIM a la tribuna Norte. Esta semana, en Bogotá fueron asesinados dos hinchas de Nacional y uno de Santa Fe, lo que obligó al aplazamiento, para el próximo 8 de octubre, del partido Millonarios-Nacional por la Liga Postobón, que debía jugarse el martes, hecho que desató toda una polémica en torno a las sanciones ejemplares que debería imponer el Gobierno Nacional a quienes protagonicen desmanes y hechos de violencia en torno al fútbol.

AHORA EN Deportes