El clásico entre Deportivo Cali y América será por el liderato del grupo E en Copa Águila

El clásico entre Deportivo Cali y América será por el liderato del grupo E en Copa Águila

Mayo 24, 2017 - 07:48 a.m. Por:
Redacción de El País
Clásico

Clásico vallecaucano. Deportivo Cali 2 - 1 América de Cali.

Jorge Orozco / El País.

Deportivo Cali y América se enfrentarán la noche del miércoles por cuarta vez en el año. El motivo de esta cita es la fecha 4 de la Copa Águila, que había sido aplazada por el compromiso del cuadro escarlata ante Santa Fe en la liga local.

A la nueva versión del derby vallecaucano, que se disputará en el estadio Pascual Guerrero a las 7:45 de la noche, América llega clasificado a los octavos de final, mientras que el conjunto verdiblanco necesita conservar el gol diferencia que lo tiene segundo por encima de Orsomarso.

Los verdiblancos suman 10 unidades en la tabla de posiciones, las mismas que el equipo de ‘La villa de las palmas’, pero con una diferencia de gol de +5 frente a 0 del Orsomarso. Una goleada del cuadro escarlata podría dejarlo por fuera de la siguiente fase del torneo.

No obstante, en el plantel del equipo verdiblanco la meta es obtener la victoria y clasificar en la primera casilla del grupo. Así lo ve el delantero Pablo Sabbag, que ha venido siendo protagonista en su debut con los caleños, en las últimas jornadas de este campeonato.

Sabbag también analizó al rival, reconociendo el buen nivel que han venido teniendo de los escarlatas. No obstante, dijo que “hemos visto partidos de ellos en Copa y Liga, no sabemos con qué formación saldrán, pero ya conocemos los centrales y cómo podemos hacerles daño”.

Por parte de los ‘diablos rojos’ hay tranquilidad por estar fijos en la siguiente ronda, pero buscarán mantener el liderato del grupo y tener una mejor suerte en el sorteo de la siguiente ronda.

Así lo vive el volante escarlata Jhonny ‘Pepe’ Mosquera, quien considera que América ha tenido un buen balance en los clásicos que han enfrentado. “Hemos tenido buenos partidos y en el último demostramos que somos un equipo fuerte. Esperamos que el miércoles se repita”, afirmó el jugador.

Ambos equipos jugarán este miércoles con nóminas mixtas, dándole minutos a jugadores que no han tenido mayor oportunidad en la Liga Águila.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Pablo Mina; Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Danny Rosero, Yhonatan Murillo; Abel Aguilar, Daniel Giraldo; Nicolás Albarracín, Máyer Candelo; César Amaya y José David Lloreda.
Director técnico: Héctor Cárdenas

América de Cali: Luis ‘Neco’ Martínez; Ivan Vélez, Efraín Cortés, Anderson Zapata, Járol Martínez; Jhonny Mosquera, William Arboleda; Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, David Ferreira; Charles Monsalvo y Yorleys Mena.
Director técnico: Hernán Torres

Habrá ley seca en toda la ciudad

La Alcaldía de Cali decretó ley seca en toda la ciudad este miércoles, entre las 12:00 del mediodía y las 12:00 de la noche, motivada por el clásico entre Deportivo Cali y América y las marchas indígenas que se realizarán.

Además, para el compromiso se contará con la presencia de 1250 uniformados de la Policía Metropolitana, que se encargarán de garantizar la tranquilidad en el estadio.

Asimismo, se definió el dispositivo de seguridad que será implementado para evitar desmanes en el sector, dando como hora de ingreso al escenario deportivo las 5:00 de la tarde.

La hinchada del Deportivo Cali podrá transitar por la zona oriental, occidental y sur del estadio Pascual Guerrero. Al término del partido, permanecerán 20 minutos en el escenario, exceptuando la barra Frente Radical, que deberá esperar una hora para evacuar la tribuna sur.

Para los hinchas del América habrá tránsito libre por la zona norte del estadio, evitando los demás espacios del sector. La tribuna norte será evacuada inmediatamente termine el encuentro deportivo.

Para las barras visitantes del Deportivo Cali, el ingreso a la ciudad solo se podrá realizar por la vía Panamericana, antes de las 3:00 de la tarde; mientras que los hinchas rojos deberán hacerlo por la vía Panorama, después de las 5:00 de la tarde.

El partido de esta noche contará con la presencia de las dos hinchadas de los equipos, gracias al pacto que hicieron entre las barras bravas, acompañadas de la Alcaldía, con el fin de promover el fútbol en paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad