El clásico DIM – Atlético Nacional, juego clave de la jornada 13 de la Liga Postobón

El clásico DIM – Atlético Nacional, juego clave de la jornada 13 de la Liga Postobón

Septiembre 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
El clásico DIM – Atlético Nacional, juego clave de la jornada 13 de la Liga Postobón

Imagen del clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional disputado el 28 de abril y que se saldó con empate a dos goles.

El derbi antioqueño, que se jugará en la cancha y las tribunas, en una campaña de paz, podría darle la clasificación anticipada a Nacional o confirmar la recuperación del DIM.

El calendario de la Liga Postobón avanza de forma acelerada, por la presencia de la Selección Colombia de Fútbol en la Eliminatoria, que regresa a concentración la próxima semana y obliga a ajustar el programa local, que esta semana de nuevo tendrá actividad, ya con la fecha 13. Colombia cierra el clasificatorio Suramericano para el Mundial de Brasil 2014 la próxima semana en Barranquilla contra Chile y la siguiente en Asunción frente a Paraguay, en dos semanas de inactividad en la Liga, que obliga a la Dimayor a programar las fechas más cercanas. Y por eso la fecha 13 arranca este martes con el duelo en Ibagué entre Deportes Tolima y Patriotas. Los pijaos luchan por acceder al grupo de los 8 y Patriotas, que va en franca recuperación también aspira a meterse en ese selecto grupo. El juego se cumplirá desde las 8:10 de la noche. Pero los juegos claves se darán el miércoles, cuando en la capital antioqueña se lleve a cabo el clásico paisa entre Medellín y Nacional, a partir de las 6:00 de la tarde, con la campaña de fútbol en paz por parte de la Alcaldía de Medellín, que promueve a todos los hinchas asistir al estadio con camiseta blanca. Así mismo, en Barranquilla se disputará otro juego clave, pues desde las 8:10 de la noche, Atlético Junior recibe al Deportivo Cali, en el duelo de los dos escoltas del líder. Cali es segundo con 22 puntos y Junior tercero con 20. El miércoles Pasto recibe a la Alianza Petrolera, desde las 6:00 pm, mientras que Santa Fe visita a Envigado y Millonarios recibe a Quindío, en el mismo horario, a partir de las 8:10 de la noche. El jueves continúa el programa con los partidos Chicó-Cúcuta, desde las 6:00 p.m., así como el juego Once Caldas-Huila, que cerrará la semana a las 8:10 de la noche. El noveno juego, entre Equidad e Itagüí, quedó aplazado para el 10 de octubre, porque los aseguradores ya se encuentran en Argentina para afrontar este martes desde las 7:15 de la noche el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que pierden 1-2 tras la ida en Bogotá frente al Vélez Sarfield. El líder Nacional aparece con 26 puntos, seguido por el Deportivo Cali con 22 unidades y Junior con 20, mientras que el grupo de los 8 lo completan Millonarios, Santa Fe, Equidad, Medellín e Itagüí, que suma 16 puntos. El colero es Cúcuta con sólo 6 unidades. Entre los goleadores, el tolimense de Millonarios, Dayro Moreno, está en el primer escalón de los artilleros con 9 goles, escoltado por Wilson Morelo, de Equidad, y Luis Carlos Ruíz, de Junior, con 8 celebraciones cada uno. La jornada Martes 1 de octubre Tolima vs. Patriotas Miércoles 2 de octubre Pasto vs. Alianza Petrolera Medellín vs. Nacional Millonarios vs. Quindío Junior vs. Cali Jueves 3 de octubre Chicó vs. Cúcuta Once Caldas vs. Huila Envigado vs. Santa Fe Octubre 10 La Equidad vs. Itagüí

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad