El Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, un duelo con historia

default: El Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, un duelo con historia

Chilenos y peruanos se enfrentarán el lunes por la primera semifinal de la Copa América en el Estadio Nacional de Santiago.

El Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, un duelo con historia

Junio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
El Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, un duelo con historia

Alexis Sánchez, delantero de la selección chilena.

Chilenos y peruanos se enfrentarán el lunes por la primera semifinal de la Copa América en el Estadio Nacional de Santiago.

El Clásico del Pacífico, entre Chile y Perú, tendrá una nueva y emocionante edición este lunes por semifinales de la Copa América en territorio austral, tras la victoria del combinado inca este jueves ante Bolivia por 3-1.

Con tres goles de su ‘Depredador’ Paolo Guerrero, a los 19, 22 y 73 minutos, el combinado inca se deshizo fácilmente de Bolivia el pasado jueves en el estadio Germán Becker en Temuco  en cuartos de final y ahora se topará con el anfitrión Chile el lunes en el estadio Nacional de Santiago.

El duelo está cargado de historia y con tintes políticos desde que se enfrentaron en una guerra a fines del Siglo XIX desde la cual han mantenido disputas territoriales, la última sobre límites marítimos resuelta en enero de 2014 en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

En lo estrictamente deportivo, esta nueva edición del Clásico del Pacífico presenta además un choque entre los dos máximos goleadores de la Copa América hasta el momento, el chileno Arturo Vidal y el peruano Paolo Guerrero, ambos con tres tantos.

“Vamos de menos a más, creo que es un gran proceso, el profesor Gareca le está haciendo muy bien a la selección y estamos aprendiendo mucho de él”, dijo el goleador peruano.

Por su parte, Chile ya  había sacado su boleto a semifinales el miércoles en Santiago al vencer en un polémico partido a Uruguay por 1-0 con gol de Mauricio Isla a los 81 minutos, en partido marcado por la agresión del local Gonzalo Jara sobre el uruguayo Édinson Cavani, al que le introdujo el dedo mayor entre los glúteos y provocó la reacción y posterior expulsión del delantero celeste.

Aunque la acción del futbolista chileno Gonzalo Jara, en contra del uruguayo Édinson Cavani, causó el repudio de sus mismos colegas en el mundo, y la amenaza de despedido de su club, el Mainz de Alemania, hasta el momento no se conoce ninguna sanción oficial. El mundo futbolístico está a la espera de una suspensión de oficio que supuestamente tendría que llevar a cabo la Conmebol, que ya recibió la demanda de Uruguay.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad