DEPORTES

El Circuito Celsia de Tenis inicia este sábado en Cali

Junio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Circuito Celsia de Tenis inicia este sábado en Cali

Nicolás Mejía, tenista caleño.

Este evento que llega a la ciudad busca que los jugadores puedan consolidar su carrera profesional.

Este sábado en el Club Farallones de Cali  se le dará inicio a  la tercera parada del Circuito Celsia de Tenis  que se extenderá hasta el  próximo 2 de julio. La competencia ya se llevó a cabo en las ciudades de Cartagena y Barranquilla donde participaron jugadores de todo el país.

 

La necesidad de brindar oportunidades a los tenistas colombianos que están buscando consolidar sus carreras como profesionales, es el principal motor de la estrategia que de la mano de Celsia y la Federación Colombiana de Tenis se presenta en Cali.

En Cartagena dos vallecaucanos brillaron; el primero fue Alejandro Gómez quien consiguió su primer título como profesional. A Gómez se le unió Nicolás Mejía, tenista de apenas 16 años de edad que se estrenó en el cuadro principal de un torneo profesional. En la heroica ganó un partido y así su primer punto ATP. 

El Circuito Celsia lo componen 6 torneos de categoría Futuro, regidos por la ITF (International Tenis Federation) con una bolsa de premios de 10 mil dólares en cada parada, más puntos válidos para las clasificaciones mundiales de la ATP y la WTA.

La agencia Ideas Flexibles es la encargada de encaminar la estrategia que tiene como foco principal a los 24 nacionales que hoy luchan por sostenerse en el ranking ATP.

Desde el vallecaucano Nicolás Barrientos, hoy 360 del mundo, hasta el payanés Camilo Erazo, 2118, se extiende el objetivo principal de esta estrategia, que también busca afectar a los juveniles que aún están buscando la oportunidad de sumar su primer punto profesional.

La rama femenina tendrá también un esfuerzo específico, será en Medellín y Cali donde ellas, 6 tenistas colombianas que hoy aparecen en el escalafón profesional y un talentoso grupo de juveniles, expondrán los argumentos que les permita seguir adelante en el sueño de consagrar sus carreras. 

Hay un factor común denominador entre los países que logran figurar en la escena mundial del tenis a través de sus tenistas y es el gran número de torneos de esta categoría que realizan, en algunos casos superan los 40 por año.

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad