El cielo oscureció y nadie vio a Diego Armando Maradona en la clínica

El cielo oscureció y nadie vio a Diego Armando Maradona en la clínica

Junio 05, 2018 - 08:05 p.m. Por:
Redacción de El País
Clínica

Esta es la clínica en donde periodistas esperaron al astro argentino.

José Luis Guzmán/ El País

Finalmente, Diego Armando Maradona no apareció. El ‘Pelusa’, que se encuentra de visita en Cali para ser atendido por el reconocido médico Germán Ochoa, se iba a someter este martes a un “procedimiento sencillo” en su rodilla izquierda, según palabras del mismo médico, pero el astro argentino nunca llegó.

“Lo que pasa es que Maradona tiene gente aquí, entonces si le dicen que hay prensa aquí, él no viene”, explicó uno de los periodistas que se encontraba aguardando la aparición del ‘10’ en una clínica ubicada en el sector de Ciudad Jardín, al sur de Cali.

El mensaje produjo un toque de desesperanza, porque los más de 10 comunicadores que estaban en el lugar, más algunos curiosos, tenían la ilusión de poder lograr alguna imagen de Maradona, del Diego, de ese personaje que cuando jugó fútbol recibía patadas asesinas y se levantaba como si nada, de ese mismo hombre que pecó y rezó contra los ingleses en el Mundial del 86: primero, marcándoles un gol con la mano recordado por todos, para después rematarlos con una obra de arte, en la que dejó en el camino a casi todos sus rivales antes de mandar el balón al fondo de la red. Del futbolista que sacó campeón a Argentina en esa Copa.

Algunos periodistas llegaron a las afueras de la clínica desde antes de las 3:00 de la tarde (se decía que Maradona iba a estar allí a las 5:00). Y los otros fueron llegando conforme pasaron los minutos.

Unos, incluso, entraron a la clínica y subieron hasta donde se encontraba el médico Ochoa atendiendo un paciente, todo para preguntarle si iba a ser posible tener algo de contacto con Diego Armando.

Ochoa, con amabilidad, explicó que el ‘Pelusa’ quería privacidad, Sigilo. Por eso arribó a Cali el domingo en la noche sin que casi nadie se diera cuenta. Solamente alguien le pudo sacar una foto, que horas después empezó a circular por Twitter. En esa captura, se veía al exfutbolista de 57 años salir del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con prisa.

Al otro día, un grupo de periodistas optimistas se fue a esperarlo al Hotel Marriot (donde se está hospedando), pero ninguno pudo verlo.

Y este martes, con cámaras y micrófonos encima, en el tercer piso de la clínica en la que supuestamente le iba a realizar una intervención quirúrgica a Maradona en su rodilla izquierda, el médico Ochoa no tuvo más remedio que explicar un poco qué tipo de proceso le iba a realizar al eterno ‘10’.

Diego Maradona

El médico ortopedista Germán Alberto Ochoa entregó detalles del procedimiento que se la hará al exjugador argentino Diego Maradona que por estos días está de visita en Cali.

El País

“En realidad, se le va a hacer un proceso sencillo. Diego vino aquí a Cali a realizarse unos chequeos médicos, entre ellos el tema de su rodilla, entonces la idea es hacer con él un entrenamiento funcional para lo que será su periplo con el Mundial de Rusia (donde será comentarista)”, expresó Ochoa.

El doctor, que es hombre de confianza de Maradona —ya lo operó hace algunos años, cuando el ‘10’ quería estar a tono para su partido de despedida del fútbol, en el 2001—, también les dijo a los periodistas: “la propuesta es que esté acá entre ocho o diez días, para hacer sus chequeos, visitar la ciudad y estar con amigos”.

Tras hablar con el doctor, la prensa regresó a la parte exterior de la clínica para aguardar por el ‘10’, pero el astro argentino —según cuentan— decidió no asistir a la cita porque había periodistas en el lugar. “Un enfermero dijo que ya va a llegar”, decía un rumor, pero el cielo oscureció y Maradona no apareció.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad