El ciclismo se dio cita este fin de semana en el velódromo Alcides Nieto Patiño

Mayo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El ciclismo se dio cita este fin de semana en el velódromo Alcides Nieto Patiño

Los pedalistas de la Selección Colombia tuvieron una buena presentación.

Fabian Puerta y Martha Bayona fueron los más destacados de la competencia en Cali.

Los seleccionados por Colombia a los Juegos Olimpícos Rio 2016, Fabian Puerta y Martha Bayona, consiguieron ganar las cuatro finales en las que compitieron en el Grand Prix de ciclismo de pista que se realizó este fin de semana en Cali.

Puerta y Bayona ganaron la velocidad y el Keirin para darle a la selección Colombia, el primer lugar en la clasificación del certamen organizado por la Liga Vallecaucana de Ciclismo con la asistencia de 150 ciclistas de 10 ligas del país.

Se destacaron igualmente las delegaciones de Bogotá, con Yessi Dueñas y Camila Guerrero, quienes debieron llegar a Cali gracias al resplado de sus familias.

Mientras que por el Valle del Cauca se destacaron Mario Paz, Kevin Quintero y Simón Granada.

Llamó la atención la participación del ciclista caucano Nicolás Espinoza, de 15 años, quien ganó de manera brillante la prueba Habanera, a pesar de una falla mecánica, que no lo privó de disputar la prueba, yá que una vez superada pudo regresar al lote principal. El caucano corría por primera vez un evento de esta categoría y se llevó un primer lugar. Para los entendidos en el tema ciclístico, Espinoza puede ser uno de los nuevos talentos del ciclismo de pista en Colombia.

El Grand Prix de Cali sirvió para mostrar igualmente el trabajo que en categorías menores vienen haciendo las ligas como Risaralda, Atlantico, Tolima y Antioquia. De nuevo la Liga de Ciclismo del Valle del Cauca se anota un gran hit organizativo que ha servido para ir activando poco a poco las diferentes comisiones de trabajo encargadas de realizar a comienzos de 2017 la Copa Mundo de Ciclismo de Pista con la presencia de los mejores pisteros del mundo.

Resultados  Habanera (Damas y Prejuveniles) 1 Nicolás Espinoza   (Cauca) 2 Carolina Upegui      (Antioquia) 3 Juan C. Rojas           (Valle)  Velocidad Mixta 1 Martha Bayona        (Selección Colombia) 2 Nicolás Medina         (Valle) 3 Kenny A. Bris             (Atlantico)  Velocidad Damas 1 Camila Guerrero         (Bogotá) 2 Pamela Cardozo         (Atlantico) 3 Valeria Cardozo           (Valle)  Velocidad Varones 1 Fabián Puerta              (Selección Colombia) 2 Kevin Quintero              (Valle) 3 Simón Granada             (Valle)  

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad