El cartagenero Gerson Jiménez llega a los Diamonbacks de Arizona

El cartagenero Gerson Jiménez llega a los Diamonbacks de Arizona

Febrero 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País

En el Campeonato Nacional Juvenil de béisbol que tuvo lugar en Cali, fue declarado el jugador más valioso por sus títulos de bateo, jonrones e impulsadas.

Su biotipo y el poder que muestra a la hora de batear fueron sus credenciales para que la organización de los Diamondbacks de Arizona lo firmara. Este joven pelotero cartagenero presenta una hoja de vida envidiable en el béisbol colombiano. Solo era cuestión de tiempo para que fuera vinculado al béisbol organizado, pues tiene un gran talento. Se trata de Gerson Jiménez, quien se convirtió en el octavo jugador colombiano que se viste con el uniforme de los Diamondbacks de Arizona en los últimos años. Sus antecesores fueron: Karl Lewis Triana, Raul García, Gregory Martínez, Oswaldo García, Teófilo Gutiérrez, Chris Mauro López y Roger Vélez. El examen final (tryout) lo hizo en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla con la presencia de los scouts Milciades Jr. Noboa, Luis González y Luis Felipe Urueta. Jiménez impresionó a los escuchas de Arizona por su gran fuerza con el bate y el buen brazo que exhibe desde los jardines. Sin duda la carta de presentación de este joven pelotero bolivarense fue los buenos números que impuso tanto en el Mundial Juvenil de Corea de 2012. ¿Qué siente al haber firmado con los DiamondBacks de Arizona? “Estoy muy contento por este gran logro. Gracias a Dios di este paso, ahora el objetivo final es llegar a las Grandes Ligas”. ¿La firma con esta organización lo tomó por sorpresa? “No me tomó por sorpresa porque yo trabajo todos los días y tenía fe que llegaría pronto”. ¿Qué cree usted que le vio Arizona para firmarlo? “Ellos vieron mi fuerza de brazo y mi fuerza de bateo”. ¿Dónde lo observaron los scouts de Arizona? “Fue en Barranquilla, en el estadio Tomás Arrieta. Eso fue en el mes de octubre del año pasado. Enseguida me mandaron a jugar la Liga Instruccional en República Dominicana en noviembre”. ¿Qué viene para usted con Arizona? “Me toca viajar en abril para estar en la Summer League en Dominicana. Son cuatro o cinco meses de temporada y dependiendo como me vaya podría ir a Estados Unidos”. ¿Qué personas tuvieron que ver con tu formación como pelotero? “Le agradezco mucho especialmente a David Frías, quien siempre ha estado conmigo entrenándome y apoyándome. También al guajiro Enrique Falcón, que me entrenó desde pequeño, y a los entrenadores de Comfenalco Javier Ortega, Diego Arellano, Azuquilla y Johnny Pantoja, quienes me enseñaron muchas cosas en el béisbol”. ¿Qué experiencia te dejó el haber estado con la selección Colombia juvenil en el Panamericano y en el Mundial? “Fue algo maravilloso. Yo nunca me imaginé ir a Corea. Quedé maravillado con los estadios, la ciudad, sus costumbres; es algo distinto a lo que se vive acá, hay mucho desarrollo”. ¿Jugó de títular en el Mundial? “Sí, jugué de outfielder y primera base. Me fue muy bien. En ese mundial estaban los mejores jugadores del mundo. Es como jugar una Rockie League”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Los hechos ocurrieron en la Carrera 8 con Calle 34 cuando el ciudadano estaba comiendo en un restaurante.
Así lo denunció el gerente de proyectos de la SAE, Diego Morales, donde explicó que también había información detallada de los nombres y alias.
Publicidad