El caleño Michel Poettoz debuta este sábado en los Juegos Olímpicos de Invierno

El caleño Michel Poettoz debuta este sábado en los Juegos Olímpicos de Invierno

Febrero 17, 2018 - 10:42 a.m. Por:
Redacción de El País
“Yo estoy muy orgulloso del país de donde vengo": Michael Poettoz

.article .captioned-image .image-icon-zoom {visibility:hidden}.article .captioned-image .image, .article .video-module .image{display: none;}

Este sábado en la noche será el debut del atleta caleño Michael Poettoz en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en PyeongChang, Corea del Sur.

Poettoz competirá en la prueba del Slalom Gigante del esquí alpino de las justas. Su primera salida será sobre las 8:15 p.m., en la ronda inicial y posteriormente competirá nuevamente a las 11:45 p.m., por la segunda ronda.

El esquí alpino es una disciplina en la que el esquiador desciende por una pista utilizando esquís con sujeción fija en los tobillos.

Esta disciplina se divide en dos: eventos de velocidad y eventos técnicos. El Slalom Gigante pertenece a un evento técnico.

Michel también intervendrá en la modalidad de Slalom, prueba programada para el miércoles 21.

Poettoz fue un niño adoptado por una pareja francesa y ahora, con 19 años, vive en la ciudad de Nancy, ubicada en el noreste de Francia.
Aprendió a amar el esquí en nieve y siempre mostró su pasión por esta disciplina.

A los 10 años empezó a participar en torneos nacionales en Francia y a los 15 hizo su debut en campeonatos internacionales. Después de prepararse en Europa, Argentina y Bogotá (donde trabajó a doble jornada en un Centro de Alto Rendimiento), está listo para representar a Colombia en los Juegos de Corea del Sur.

El año anterior llevó el tricolor nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lillehammer, Noruega.

“Yo podía competir por Francia, pero prefiero representar a Colombia, porque soy colombiano, me gusta mi país, me gusta la comida, la salsa y el carisma de los colombianos”, comentó Michel en una entrevista antes de su viaje a territorio coreano.

Uprimny fue 115
Sebastián Uprimny, en la distancia de los 15 kilómetros, modalidad libre del cross country de esquí sobre nieve, terminó en la casilla 115.

Para Sebastián fue el sueño hecho realidad luego de culminar la prueba envuelto en la bandera colombiana en PyeongChang.

Datos
Pedro Causil competirá el lunes 19 de febrero y luego el viernes 23. Laura Gómez disputará su prueba el sábado, 24 de febrero.

Canal Claro Sports transmite las justas olímpicas que se realizan en Corea del Sur.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad