El caleño Juan Manuel Morales alzó su tercer oro en los Suramericanos de la Juventud

El caleño Juan Manuel Morales alzó su tercer oro en los Suramericanos de la Juventud

Octubre 04, 2017 - 04:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Manuel Morales

Juan Manuel Morales consiguió su tercer oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Chile.

Tomada de valledeortivo.com

El nadador caleño Juan Manuel Morales consiguió este miércoles su tercera medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevan a cabo en Chile.

El vallecaucano alcanzó la presea dorada este miércoles en la categoría 400 metros libre con un tiempo de 3 minutos, 57 segundos, convirtiéndose en nueva marca récord del campeonato.

Morales es la cuota colombiana con mejor representación, recordemos que ya se había hecho con medallas doradas el martes y el domingo.

El martes el vallecaucano se quedó con el primer lugar en la prueba de los 200 metros libres donde dejó en el camino el deportista argentino Lucas Ezequiel Alba, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar de la competencia. Mientras que el bronce fue para el brasilero Murilo Setin, quien era candidato también a quedarse con la prueba que se llevó a cabo este martes en territorio chileno.

El deportista de la delegación colombiana hizo un tiempo de 1,51 28 registro que se convirtió además en el nuevo récord del torneo.

El domingo también había logrado en esta competencia la medalla de oro en los 800 metros libre y además con otro récord del torneo. Consiguió un 8,11,14 que además le sirve como marca mínima para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina en el 2018.

Por otro lado, el también vallecaucano Juan Camilo Ocampo alcanzó medalla de oro en la categoría de 200 metros mariposa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad