El caleño Jarlinson Pantano, mejor colombiano del día en el Tour de Francia

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País

El pedalista vallecaucano se ubicó en la casilla 14 del giro francés.

El ciclista caleño fue el mejor colombiano del día en la quinta etapa del Tour de Francia, en la que el alemán André Greipel fue ganador.

El criollo se recuperó rápidamente de una caída, buscó la punta de la carrera y cruzó la meta en el puesto catorce. 

En el recorrido de 189,5 kilómetros, entre las poblaciones francesas de Arras y Amiens, hubo caídas y problemas mecánicos.

De nuevo el francés Thibaut Pinot fue uno de los afectados, lo que se sumó a la mala suerte de ayer, cuando tuvo averías y golpes. Otro de los ciclistas que no contó con suerte fue Nacer Bouhanni, quien fue evacuado de la prueba en ambulancia, tras una caída.

Entre los retiros también estuvo el del neozelandés Jack Bauer. La angustia corrió por el cambio de bicicleta de Nairo Quintana, quien fue víctima de un enganche y tuvo que retornar con la bicicleta de su compañero de equipo Jonathan Castroviejo. 

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Pantano estuvieron en todo momento en el lote principal, esperando cualquier ataque de sus rivales de la general, las cosas en la clasificación no cambiaron.

El colombiano mejor ubicado sigue siendo el antioqueño, en la séptima posición, seguido por el boyacense, en el puesto 17. 

El caleño de 26 años debuta en la prueba francesa y tiene como meta una victoria en una de las fracciones. Este miércoles escaló en la tabla de posiciones del puesto 55 al 43; Quintana cruzó la meta del día en el puesto 34, seguido de cerca por Urán, que finalizó en la casilla 48. Julián Arredondo, Winner Anacona y José Serpa, el resto de la participación nacional, cruzaron la meta en las casillas 140, 174 y 178, respectivamente. 

En la jornada de este jueves se disputará la sexta etapa del Tour de Francia, que será un trazado de 191,5 kilómetros entre Abbeville y Le Havre, y para la que también se espera un final de esprínteres. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad