El caleño Bernardo Espinosa estará siete meses de baja por una grave lesión

Enero 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El caleño Bernardo Espinosa estará siete meses de baja por una grave lesión

Instante en el que el defensor caleño Bernardo Espinosa sufre la grave lesión en su rodilla derecha que lo alejará por un largo tiempo de las canchas.

El defensa vallecaucano del Sporting de Gijón sufrió un problema meniscal en su rodilla derecha. Este martes será operado.

Una mala noticia llega desde territorio español. El defensa central caleño Bernardo Espinosa será operado este martes luego de que la resonancia magnética a la que fue sometido el lunes indicara que padece la rotura de los ligamentos laterales, los cruzados y el menisco de su rodilla derecha lo que originará una recuperación cercana a los siete meses.

 Bernardo sufrió la lesión en una jugada durante el partido en que su equipo, Sporting de Gijón, enfrentaba al Villareal por una de las jornadas de la liga española.

El vallecaucano pisó mal tras un rechazo de cabeza y esa acción forzada conllevó a que su rodilla se doblara y abandonara el campo de juego en camilla.

El futbolista será intervenido quirurgicamente en la tarde del martes  por el galeno Antonio Maestro, considerado uno de los máximos especialistas españoles en lesiones de rodilla.

La confirmación de la lesión de Bernardo es una noticia negativa para el técnico argentino José Pékerman, quien tenía al defensor de 26 años, como una alternativa importante en la zona posterior de la selección Colombia que en marzo tendrá que afrontar los duelos ante Bolivia y Ecuador en el camino a Rusia 2018.

 Asimismo, el futbolista caleño estaba en la mira del cuerpo técnico de la ‘Tricolor’, para hacer parte del combinado que intervendrá en la Copa América Centenario que se disputará entre el 3 y el 26 de junio, en siete ciudades de los Estados Unidos.

Espinosa fue convocado por primera vez a la selección Colombia en febrero de 2012, cuando los orientados por Pékerman enfrentaron a México, con saldo a favor 2-0 para los cafeteros.

Estuvo en un ciclo de trabajos con el combinado nacional de cara a una doble presencia en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, en la que Colombia jugó ante Perú y Ecuador.

Sú último llamado se produjo hace algunos meses cuando Pékerman lo citó para los duelos ante Chile y Argentina, correspondientes a la clasificatoria del Mundial de 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad