El caleño Alejandro Falla anunció su retiro del tenis

El caleño Alejandro Falla anunció su retiro del tenis

Enero 25, 2018 - 12:30 p.m. Por:
Elpais.com.co
Alejandro Falla

Alejandro Falla

Especial de El País

“Hoy es un día triste y difícil para mí, pues en mi casa, Colsanitas, le digo adiós a mi carrera como tenista profesional de forma definitiva”.

Con estas palabras, el tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas desde que tenía 14 años de edad (1998) y uno de los jugadores más importantes del tenis colombiano en su historia, anunció en Bogotá su retiro de la actividad competitiva.

Tras una carrera en la que consiguió ser número 1 de Suramérica en la Categoría 16 años, finalista de Orange Bowl 1999 en la misma categoría, alcanzar la casilla 3 del mundo en la categoría sub-18 años, ser campeón del torneo de dobles de Roland Garros Junior en 1999, ganar cuatro Paradas Mundiales Juveniles, conseguir 13 títulos y 9 finales en torneos Challenger Series ATP, ser finalista de dos torneos ATP Tour y semifinalista de uno más, alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros y terceras rondas de Australian Open y Wimbledon, el caleño ha decidido empezar una nueva etapa en su vida.

El tenista, que a lo largo de su carrera venció a jugadores top-10 mundiales como el ruso Nikolay Davydenko (6 del mundo), el estadounidense Mardy Fish (8), el alemán Tommy Haas (9), y el estadounidense John Isner (10), decidió dejar la actividad profesional y anunció que, además de empezar a dedicar tiempo a su esposa Carolina, a su hijo “Jero” y a otro bebé que viene en camino, dedicará sus esfuerzos a la formación de nuevas generaciones de jugadores.

Falla, que estuvo presente en 27 confrontaciones de Colombia en Copa Davis y que participó en el proceso de llevar a nuestro país desde el Grupo 2 de la Zona Americana hasta los Play Off para búsqueda de Ascenso al Grupo Mundial, cerró con este anuncio un ciclo de competencias que comenzó a los 6 años en su natal Cali, luego a los 14 años en las Giras Suramericanas de la Cosat y posteriormente, a los 17 años cuando empezó a jugar torneos profesionales de la categoría ITF Future.

El colombiano, que en tres oportunidades debió recomenzar su carrera por lesiones que se interpusieron en su camino cuando estaba ya entre los 100 mejores jugadores del mundo, logró escalar en el ranking mundial hasta la casilla número 48.

“Son muchas las emociones que pasan por mi cabeza. Desde recuerdos de los sacrificios que tuve que hacer cuando era apenas un niño que soñaba con ser un gran tenista, hasta las más grandes alegrías cuando veía cómo iba cumpliendo sueños que parecían imposibles de alcanzar. Después de un camino hecho a pulso y recorrido con esfuerzo, ha llegado el momento de asumir una nueva etapa en mi vida”, dijo Alejandro.

En presencia del presidente de Colsanitas, Ignacio Correa, el colombiano expresó sus agradecimientos a la empresa que lo acogió desde los 14 años: "Mi agradecimiento a sus directivos, cuerpo médico, entrenadores y compañeros de equipo. No solo por haber creído en mí, por haberme entregado todo su apoyo para conseguir cada uno de mis grandes logros internacionales, sino por haberle dado al tenis colombiano lo que parecía inalcanzable, que es lograr un lugar importante en el tenis mundial”.

“Le di todo lo que tuve a mi país, a esta Colombia que representé semana tras semana durante casi dos décadas, y tengan la certeza de que se lo seguiré entregando desde cualquier lugar en que me encuentre. Gracias a todos. Gracias por tanto”, concluyó Alejandro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad