El 'Cachorro' Belalcázar le dio la igualdad al Deportivo Cali

Septiembre 15, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
El 'Cachorro' Belalcázar le dio la igualdad al Deportivo Cali

Foto de archivo de un partido entre Deportivo Cali y Santa Fe. Aparecen Carlos David Lizarazo (izquierda) y el argentino Omar Sebastián Pérez (derecha), ambos creativos de sus escuadras.

Un golazo de Bréiner 'Chachorro' Belalcázar, a los 41 minutos de la segunda parte, le permitió al Deportivo Cali empatar 1-1 en el juego de ida por la Copa Suramericana ante Santa Fe. Los 'Azucareros' estaban por debajo del marcador, tras el gol de penal del argentino Omar Pérez.

Un golazo de Bréiner 'Chachorro' Belalcázar, a los 41 minutos de la segunda parte, le permitió al Deportivo Cali empatar 1-1 en el juego de ida por la Copa Suramericana ante Santa Fe. Los 'Azucareros' estaban por debajo del marcador, tras el gol de penal del argentino Omar Pérez.Con el gol en contra y un hombre menos, por la expulsión de Mera, el Deportivo Cali reaccionó y con el ingreso de Gabriel Fernández empezó a manejar mejor el balón y crear opciones de peligro sobre el arco de Camilo Vargas.Al parecer la expulsión de Mera revivió en los caleños el amor propio y la lucha, ya que a partir de ese momento y con los cambios que realizó el técnico Cruz, las cosas cambiaron para mejoría de los 'Verdiblancos'. Aunque inicialmente no se veía por donde podía llegar el empate, ya que en la última zona los dirigidos por Jorge Cruz no eran contundentes, la potencia de Belalcázar permitió la celebración y un premio al onceno visitante que no bajó los brazos a pesar de la derrota parcial y del hombre menos en el campo.Y es que la noche le cayó con todo a los caleños, cuando en el minuto 11 de la segunda parte, el central Germán Mera cometió una falta contra Centurión, quien cayó en el área y el central Adrián Vélez no dudo en decretar el penal. El argentino Omar Pérez tomó el balón y cobró fuerte para vencer a Leandro Castellanos.Pero el técnico Cruz estuvo atento en no dejar caer su grupo, no se cansó de gritar desde la línea orientado al grupo que no se desesperó y apoyados en la madurez de Fernández y la lucha de Belalcázar lograron controlar el juego.Esa lucha unida a la buena actuación del arquero Leandro Castellanos, quien salvó en varias ocasiones, tanto en el primer tiempo como en la parte complementaria con lanzamientos de media distancia y las llegadas de Sergio Galván, Oscar Rodas, Jonathan Copete y Yulián Anchico, le permitieron al Cali celebrar como un gran logro el empate en el estadio capitalino.En esta oportunidad el último suspiro fue afortunado para los azucareros que llegaron al empate y aunque no fue el mejor partido de los dirigidos por Cruz, el punto que logran en Bogotá es valioso para lo que será ahora el juego de vuelta en el estadio 'Pascual Guerrero', el próximo 22 de septiembre cuando se defina el clasificado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad