El británico Lewis Hamilton sigue 'volando' en la Fórmula Uno

El británico Lewis Hamilton sigue 'volando' en la Fórmula Uno 

Julio 07, 2017 - 10:38 a.m. Por:
Elpais.com.co
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

EFE / El País

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había sido el más rápido en el primer entrenamiento, repitió mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Austria de Fórmuna uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

Hamilton, triple campeón del mundo y segundo en el Mundial, marcó el mejor tiempo del día en la sesión vespertina, al cubrir los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, cinco segundos y 483 milésimas, 147 menos que el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del certamen, con 14 puntos de ventaja sobre el inglés.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcaron el tercer y el cuarto tiempo, a 216 y 349 milésimas, respectivamente, del de Hamilton, en una sesión en la que se marcaron los mejores cronos del día, todos ellos con neumáticos de compuesto ultrablando (reconocibles por la raya morada).

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) se inscribieron octavo y decimoquinto en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró en un minuto, seis segundos y 732 milésimas, a un segundo y dos décimas del crono de Hamilton.

El talentoso piloto madrileño se quedó a algo más de segundo y medio del tiempo del inglés, en una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez se subió al Force India que había cedido durante el primer ensayo a su compatriota Alfonso Celis.

'Checo' fue decimoséptimo en el ensayo, a dos segundos del crono de Hamilton.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad