El boxeo vallecaucano va en busca del oro de los Juegos Nacionales

El boxeo vallecaucano va en busca del oro de los Juegos Nacionales

Noviembre 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
LEONARD GUTIÉRREZ -Q'HUBO- Especial para El País.com.co
El boxeo vallecaucano va en busca del oro de los Juegos Nacionales

El técnico cubano René Iznaga es el encargado de los pugilistas vallecaucanos que van en busca del oro en los Juegos Nacionales.

Los pugilistas debutarán el próximo martes 14 noviembre sobre el medio día, después del sorteo para definir sus rivales en horas de la mañana.

Las palmiranas Deisy Murillo en los 48 kilos, Margarita Granja en los 60 y la Campeona Panamericana, de Morales, Cauca, Ingrid Lorena Valencia, en los 51, serán las encargadas de buscar las preseas doradas para el departamento. En la actualidad las tres en sus respectivas categorías son campeonas nacionales, motivo por el que dentro de sus expectativas sólo se habla del metal dorado. “A nivel nacional he dominado mi categoría este año, por eso estoy segura que mis compañeras y yo podemos entregarle medallas de oro a nuestro departamento”, aseguró con la misma firmeza del puño de su brazo izquierdo Ingrid Lorena Valencia, que además goza de confianza por su experiencia internacional. “Llego en el mismo nivel de los Juegos Panamericanos. Estoy en un 100% del nivel”, explicó la deportista.Estas tres pegadoras, aparte del gran trabajo de preparación del último año, ya completaron 15 días de concentración para su participación, la cual iniciará el próximo lunes en Cereté, Córdoba, por lo que viajarán este viernes para iniciar competencias. “Mis tres boxeadoras son técnicas, de guardia zurda, pero sobre todo pegan muy duro”, afirmó el técnico Jorge Aguirre, orgulloso de sus tres pugilistas con las que espera regresar a casa con tres medallas de oro de los Juegos Nacionales. Los hombres Aunque el entrenador cubano René Iznaga cuenta con nueve pegadores, sobre el papel sus posibilidades de medalla son pocas, ya que cuenta con un grupo renovado que buscando experiencia espera dar la sorpresa en las justas. “Este es un grupo que viene trabajando duro, pero creo que estará al tope de su experiencia dentro de cuatro años”, explicó el entrenador, quien confía en que Harrison Amú en los 64 kilos, y Hayder Obregón, en los 81, podrían dar la sorpresa, aunque aclaró que por sus capacidades todos pueden lograr buenos resultados.Los vallecaucanos completaron 25 días de concentración, sin contar que estuvieron en varios topes de fogueos internacionales, siendo la Copa Pacífico de Ecuador, donde mejor resultados lograron.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad