El boxeo cerró los Juegos Panamericanos con dos platas

Julio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
El boxeo cerró los Juegos Panamericanos con dos platas

En la división de los 75 kilogramos del boxeo, el colombiano Jorge Luis Vivas perdió la final y se quedó con la medalla de plata de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Jorge Luis Vivas y Deivis Julio perdieron las dos finales que disputó Colombia en el boxeo de los Juegos Panamericanos. En total fueron dos platas y tres bronces.

La Selección Colombia de Boxeo cerró este viernes su participación en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 con dos medallas de plata, tras las derrotas en las finales de Jorge Luis Vivas y Deivis Julio, que dejan al deporte con cinco medallas totales, sumando los tres bronces anteriores. 

El primero en salir al cuadrilátero fue el antioqueño Jorge Luis Vivas, quien en la división de los 75 kilogramos perdió 3-0 contra el cubano Arlen López, para que luego Deivis Julio cayera 2-1 en la división de los 91 kilogramos contra el también cubano Erislandy Savon.

 “Me sentí muy bien, di la lucha y estoy contento porque fue un combate parejo, ya conocía al rival, le había ganado una vez y hoy le tocó a él. Ahora me queda seguir la preparación para afrontar el Mundial y pensar en los Juegos Olímpicos de Rio”, aseguró Deivis Julio. 

Las dos medallas de Julio y Vivas se sumaron para el boxeo colombiano a los tres bronces que ya habían ganado Ingrit Valencia, en la los 51 kilogramos; Céiber Ávila, en los 52 kilos, y Juan Carlos Carrillo, en los 81 kg. 

Con estas medallas del boxeo, la delegación nacional continúa en el quinto lugar del medallero general de los Panamericanos, con 26 preseas doradas, 13 de plata y 30 de bronce, delante de México, que ahora se acercó con 19 oros, 27 platas y 40 bronces. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad