El botín de la selección Colombia en Argentina tiene un mérito monstruoso

El botín de la selección Colombia en Argentina tiene un mérito monstruoso

Junio 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
GUILLERMO DÍAZ SALAMANCA . Bloguero El País.com.co
El botín de la selección Colombia en Argentina tiene un mérito monstruoso

Falcao García remata un balón ante la presión de Marcos Rojo, durante el partido entre Argentina y Colombia por la fecha 13 de las Eliminatorias Suramericanas para Brasil 2014.

Ahora a esperar al Perú, pero el camino se ve cada vez más despejado gracias a la retroexcavadora de Don José Pékerman, que nos va abriendo paso y construyendo la vía al Brasil.

Han pasado algunas horas luego del juego de Argentina contra Colombia, por las eliminatorias al mundial de fútbol de Brasil.Y ya con la cabeza fría, quedan varias reflexiones, por ejemplo que nuestra defensa así se defienda bien, nos hace pasar unos sustos como cuando de niños se nos aparecían los fantasmas que eran más producto de la imaginación que de la realidad.Zapata y Yepes, varias veces nos hicieron quedar helados. No es que se les haya olvidado. En el fútbol italiano se juega a recibir y reventar desde la zaga, y eso lo hacen bien, sin desconocer que las cremalleras de Yepes siguen teniendo cierres.Cuando Zapata se va en acto suicida pero a la vez infantil, queda Yepes haciendo algo que parecía en desuso pero que al final funcionó, mantener un hombre líbero y por delante de él armar un trío con Armero, Sánchez y Zuluaga.Digo que funcionó porque las cosas desde las expulsiones fueron bastante enredadas. Había que recomponer la figura y eso justamente hizo Don José en el camerino, sacrificó a Jackson y mandó a la cancha a Amaranto y el libreto se leyó tal y como el DT lo escribió.INGRESE AQUÍ para leer el Blog completo de GUILLERMO DÍAZ SALAMANCA

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad