El Bolton inglés abrirá escuela de fútbol en Colombia

Marzo 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
El Bolton inglés abrirá escuela de fútbol en Colombia

Un grupo de 60 futbolistas colombianos, entre los 8 y 18 años, viajaron el año anterior a Inglaterra, donde participaron en el Grand Skills Final, un evento en el que se midieron frente a jóvenes de otros países y fueron vistos por técnicos de diversos equipos europeos. La iniciativa es del club Bolton inglés.

El Club inglés Bolton Wanderers y la Fundación Alset, las dos instituciones crearán una Escuela de Fútbol permanente en Bogotá, la cual abrirá sus puertas en mayo.

Gracias a la acogida y aceptación recibida por parte de los jóvenes colombianos a los campamentos realizados por el Club inglés Bolton Wanderers y la Fundación Alset, las dos instituciones crearán una Escuela de Fútbol permanente en Bogotá, la cual abrirá sus puertas en mayo. La institución estará dirigida por técnicos de Inglaterra o entrenadores nacionales capacitados en el país europeo o en Colombia por personal del Bolton. Otra de las fortalezas de la Escuela será que 4 veces al año cada jugador del Club tendrá la oportunidad a competir en los campamentos de 4 días, los cuales se desarrollan con técnicos de Inglaterra. La pertenencia a este Club le permitirá a los jugadores formar parte de equipos competitivos y participar en algunos de los principales torneos nacionales e internacionales. Otro beneficio al que se hacen acreedores los jóvenes que se vinculen con la Escuela es la oportunidad a ser elegidos para viajar a Inglaterra a participar en campamentos internacionales en Bolton como el Grand Skills Final y el Junior Skills Competencias. CAMPAMENTOS 2013 El Club Bolton y la Fundación Alset desarrollarán una nueva temporada de los campamentos de fútbol inglés, los cuales se desarrollarán en Medellín, Ibagué y Bogotá para escoger los mejores talentos. En la capital antioqueña, los campeonatos se realizarán entre el 22 y 24 de marzo, en la Unidad Deportiva de Belén “Andrés Escobar Saldarriaga” y en ellos podrán participar niños entre 6 y 11 años y jóvenes entre 12 y 18. En la presente versión participarán los niños y jóvenes de Medellín que fueron a Inglaterra el pasado mes de noviembre al Grand Skills Final, quienes contarán sobre su experiencia. En la lista están Edwin Ibarguén y Juan Sebastián Correa. Para estos campeonatos, la Alcaldía de Medellín tiene 20 cupos disponibles para jóvenes de bajos recursos de las comunas, con el fin de que puedan sacar provecho de esta oportunidad deportiva en la cual tienen la posibilidad de demostrar su talento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad