El pais
SUSCRÍBETE

El ‘Bolillo’ Gómez superó el calvario y terminó feliz

Llegar a la Final de Liga Postobón II significó para 'Bolillo' Gómez una reivindicación tras su aparatosa salida de la selección Colombia por asuntos extra futbolísticos.

17 de diciembre de 2012 Por: Colprensa - El Colombiano

Llegar a la Final de Liga Postobón II significó para 'Bolillo' Gómez una reivindicación tras su aparatosa salida de la selección Colombia por asuntos extra futbolísticos.

Ni el infierno en que vivió durante siete meses pudo hacer cenizas la sagacidad de Hernán Darío Gómez, subcampeón con el DIM. Y es que ‘Bolillo’ parece de acero para soportar críticas, persecuciones y hasta atentados, como aquel que le propinaron en mayo de 2001 cuando era seleccionador de Ecuador. Tampoco lo sacó del fútbol el último escándalo en el que estuvo involucrado en agosto de 2010 cuando, pasado de tragos, agredió a una mujer, hecho que a la postre le costó su cargo en la Selección Colombia. Tras superar ese episodio, el peor de su vida, confiesa, el Medellín lo recuperó. El presidente de la época, Jorge Osorio Ciro, buscó en él la solución a la crisis. ‘Bolillo’, ante la opinión de muchos incrédulos, aceptó. Lo nombraron el 13 de febrero de 2012 y empezó a dirigir en la cuarta fecha. El ‘Poderoso’ terminó 16°. La incertidumbre para el segundo semestre fue total y solo con los ruegos del nuevo presidente, Julio Roberto Gómez y de los futuros inversionistas, Hernán Darío se quedó. Ser hincha del rojo lo mantuvo al frente, a pesar de los desencantos. Con un elenco limitado en nómina, jugando a un estilo que no es el suyo y sobreponiéndose a mútiples dificultades, ‘Bolillo’ demostró que está vigente y que sabe de su oficio. "Fue una final pareja, la jugamos con hombría y quedamos muy verracos. El año entrante buscaremos la estrella", dijo Gómez, quien sonreía durante el cobro de los penaltis, como un reflejo del deber cumplido tras el calvario que ya superó. PROTAGONISTAS Nueve semifinales de torneos cortos en 11 disputados y una final perdida, hasta que por fin el domingo, fue el hombre que le entregó la estrella 14 a Millonarios y terminó con 24 años de sequía embajadora: "Venía buscando un título desde hace 8 años y por fin se me dio".

AHORA EN Deportes