El BMC Racing de Darwin Atapuma ganó etapa inicial de la Vuelta a España

Agosto 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
El BMC Racing de Darwin Atapuma ganó etapa inicial de la Vuelta a España

El Movistar de Nairo Quintana es uno de los equipos más importantes de la Vuelta a España.

El sábado arrancó la tercera carrera ciclística más importante del año. La primera etapa no contará en la tabla general.

Con la presentación de las nóminas de los 22 equipos y una contrarreloj por equipos de 7,4 kilómetros entre las localidades de Puerto Banús y Marbella, se dio inicio a la edición número 70 de la Vuelta a España en la cual competirán 13 ciclistas colombianos. 

La etapa inicial se dio después que la organización de la carrera presentara todos los corredores que participaran este año, en la que es la última gran competición del ciclismo en esta temporada.

El equipo ganador de la etapa inaugural de la vuelta fue el equipo estadounidense BMC Racing, donde compite el colombiano Darwin Atapuma, con un registro de 8 minutos 10 segundos. El Team Colombia, finalizó 15 con un tiempo de 8:43, a más de medio minuto del equipo que se impuso en el día.

Por su parte, el Movistar Team, donde milita Nairo Quintana, llegó en la novena posición, 24 segundos por debajo del BMC Racing. En esta jornada no se vivieron grandes emociones, pues la idea de esta etapa de prólogo era que los aficionados conocieran detalles de lo que será la carrera, tales como los equipos, las etapas, y el recorrido en general. 

Los tiempos marcados el sábado no contarán para la clasificación individual, pues los ciclistas así lo pidieron debido a la difícil superficie del recorrido, por tal razón los tiempos obtenidos sólo valdrán para la general por equipos. 

La Vuelta a España 2015 se extenderá hasta el domingo 13 de septiembre, con 21 etapas y un recorrido total de 3357 kilómetros, por los que transitarán los 219 corredores inscritos.

La etapa del día domingo será un recorrido de 158,7 kilómetros, con un puerto de segundo categoría, entre las localidades de Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad