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El billete 'vuela' antes del juego de la selección Colombia

La reventa de boletas, los negocios ambulantes y los hoteles le sacan el 'jugo' a la fiebre por el partido Colombia-Chile.

8 de octubre de 2013 Por: Francisco Henao Bolívar Enviado- especial de El País a Barranquilla

La reventa de boletas, los negocios ambulantes y los hoteles  le sacan el 'jugo' a la fiebre por el partido Colombia-Chile.

El negocio es redondo por donde se le mire. Cada que se avecina un partido de la Selección Colombia, la economía barranquillera se 'dispara' como por arte de magia.Y todo gira en torno al juego del viernes. La principal 'oficina' de los comerciantes es ambulante, Está ubicada en el parque Surí Salcedo, al lado del coliseo Elías Chewing que es donde se está entregando la boletería para el partido que le podría significar a Colombia la clasificación a un Mundial después de 16 años de ausencia.`Pepe`se mueve como pez en el agua, secundado por cinco personas que como él, tienen en sus manos un sobre en el que se alcanza a leer 'Ossa y Asociados', la empresa que distribuye y comercializa la boletería para los juegos del combinado nacional.'Pepe' está atento a cualquier movimiento o a cualquier visitante que llega por el lugar para caerle de inmediato y ofrecerle boletería para todas las tribunas del Metropolitano."La de Occidental te la tengo a 650 mil barras y la de las tribunas populares te las doy a 200 palos". Así de sencillo y tajante es su manera de vender unas boletas que tienen cerca del 300% de incremento. 'Pepe' no se inmuta por la presencia de tanto policía en la zona y por las cámaras de algunos medios que quieren reseñar el movimiento económico en esta zona céntrica de Barranquilla.Dicen sus aduladores que es el rey de la reventa en los alrededores del coliseo Elías Chewing y que de vender las boletas que tiene, como están seguros lo va hacer, las ganancias superarían los 10 millones de pesos.Pero no solo 'Pepe' gana en el sector. El parque Surí Salcedo parece un mercado persa con tantas ventas ambulantes, aprovechando la enorme fila y el indomable sol que hace mella en más de mil personas que hacen fila para reclamar sus boletas.José Guerrero tiene su carreta con una olla inmensa en la que vende limonada. "Y la doy con repechaje... tú me compras un vasito de limonada y cuanto te lo tomes yo te doy el repechaje, osea otro chorrito pa que te refresques", dice este hincha del Junior que asegura que al mediodía el surtido vuela porque esa es la hora de más calor.Las ofertas y las rebajonas también los hay en otros negocios que se adueñaron del parque Surí Salcedo y que ofrecen bollo, chorizo, butifarra, chuzos y arepa de huevo.GANANCIAS POR TODOS LADOSUno de los sectores que registra ganancias por millones en cada jornada de eliminatoria es el de la hotelería.Cotelco Barranquilla dice que la ocupación es total esta semana por la presencia de muchos turistas venidos desde diferentes regiones del país, así como de aficionados chilenos que con anticipación hicieron reservas en los diferentes hoteles de la ciudad.Y es que la fiebre por la Selección se ha notado incluso en el aumento de las frecuencias de vuelos por parte de las aerolìneas que llegan a esta ciudad."De Bogotá han llegado más de 19 vuelos y se espera que de aquí al viernes adicionen muchos más, lo mismo que de Cali y Medellín", dijo Mayra Barros, funcionaria de Avianca en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.Por su parte Juan Carlos Osorio, funcionario de la Aeronáutica en el terminal aéreo barranquillero, aseguró que "esta semana ha sido de mucho movimiento porque la verdad es que ha llegado mucha más gente que en anteriores ocasiones".Eso, indudablemente, es una inyección bastante grande para la economía barranquillera. Mientras la ciudad le saca dividendos a esta fiebre amarilla, el país en general espera que la Selección aproveche el entusiasmo y asegura así la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

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