El Bayern y Guardiola curan sus heridas con el título de la Bundesliga

El Bayern y Guardiola curan sus heridas con el título de la Bundesliga

Mayo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
El Bayern y Guardiola curan sus heridas con el título de la Bundesliga

Bayern Múnich aseguró matemáticamente su 26º título en Alemania, el cuarto conseguido de manera consecutiva, tras ganar este sábado al Ingolstadt.

El Bayern de Múnich aseguró matemáticamente su 26º título de campeón de la liga alemana, el cuarto conseguido de manera consecutiva, tras ganar por 2 a 1 en el campo del Ingolstadt, este sábado en la 33ª y penúltima jornada.

Para Josep Guardiola, que abandona el Bayern rumbo al Manchester City al final de temporada, es su tercera Bundesliga en los tres años que ha pasado en el Allianz Arena, tras sustituir a Jupp Heynckes.

A los bávaros les bastaba con la victoria para asegurar matemáticamente el título, sin necesidad de mirar el resultado del segundo, el Borussia Dortmund, que además perdió 1-0 en su desplazamiento al campo del Eintracht Fráncfort (15º).

Ese revés del equipo de Dortmund ya daba el título al Bayern, aunque hubiera perdido. La victoria contra el Ingolstadt llegó con un 'doblete' del polaco Robert Lewandowski (15 de penal, 32), el segundo gol en gran parte por un soberbio pase del español Xabi Alonso.

El Ingolstadt (10º) acortó también de penal en el 42 por medio de Mortiz Hartmann, pero no pudo evitar la derrota. Lewandowski refuerza además su liderato en la tabla de goleadores, con 29 dianas, cuatro más que el segundo, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

La combinación de resultados deja a los muniqueses con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, cuando queda apenas una jornada para el final del torneo.

La alegría mitiga en parte la grandísima decepción vivida por el gigante alemán esta semana, con su eliminación el martes por el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que era la prioridad del equipo esta campaña.

Guardiola topó con el techo de las semifinales durante su estancia en el Bayern, fracasando en el intento de dar un nuevo título europeo al equipo. Llegó a Múnich justo después de que Heynckes guiara al club al que fue su quinto y hasta ahora último título en la Liga de Campeones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad