El Bayern de Pep Guardiola fija récord de partidos invicto

default: El Bayern de Pep Guardiola fija récord de partidos invicto

El equipo Guardiola superó la marca de 36 partidos en fila sin perder que Hamburgo fijó entre enero de 1982 y enero de 1983.

El Bayern de Pep Guardiola fija récord de partidos invicto

Noviembre 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
El Bayern de Pep Guardiola fija récord de partidos invicto

Franck Ribery (izquierda), delantero francés del Bayern Múnich alemán.

El equipo Guardiola superó la marca de 36 partidos en fila sin perder que Hamburgo fijó entre enero de 1982 y enero de 1983.

Bayern Munich fijó un récord de partidos invicto en la Bundesliga y sacó cuatro puntos de ventaja en la clasificación al derrotar el sábado 3-0 a Augsburgo. Jerome Boateng, Franck Ribery y Thomas Mueller anotaron los goles para extender a 37 partidos la racha invicta de Bayern en el campeonato alemán. "Esta marca es increíble", se maravilló el técnico del Bayern, Pep Guardiola. Bayern tomó una ventaja tempranera con el gol de Boateng en tiro de esquina; ya en tiempo de reposición del primer tiempo, Ribery anotó en un tiro libre, y Mueller convirtió un penal cuando el partido estaba por concluir. Bayern se alejó a cuatro puntos de su escolta Borussia Dortmund, que perdió 2-1 en su visita a Wolfsburgo. El último revés de Bayern fue el 28 de octubre de 2012, por 2-1 ante Bayer Leverkusen. Bayern está cuatro puntos adelante del Dortmund y el Leverkusen, mientras Wolfsburgo marcha cuarto, siete unidades atrás de esos dos. En la próxima jornada, Dortmund recibe al Bayern después de un descanso por la fecha FIFA. En otros partidos, el colombiano Adrián Ramos logró un doblete en la victoria de Hertha Berlin por 3-2 en Hoffenheim, que desperdició una ventaja de dos goles. Ramos anotó de cabeza a los 84 minutos el tanto que le dio el triunfo a su equipo, luego de convertir un penal. Son Heung Min hizo un triplete en el triunfo de Leverkusen por 5-3 sobre su ex equipo, el Hamburgo. En lo que fue el juego más entretenido de la jornada, los aficionados del Leverkusen vieron al Hamburgo remontar una desventaja de 2-0 para empatar, pero los locales volvieron a irse al frente. El surcoreano Son, que había hecho dos goles en los primeros 16 minutos, hizo otro, dio el pase para otra anotación, y cortó un avance del que se derivó el tercer tanto del Leverkusen. Gonzalo Castro anotó a los 89 minutos el último tanto del Leverkusen. En Gelsenkirchen, Schalke vino de atrás para derrotar 3-1 a Werder Bremen con dos goles de Kevin-Prince Boateng. Felix Kroos abrió el marcador pero Boateng revirtió la ventaja con dos remates de cabeza y el peruano Jefferson Farfán sentenció el marcador con un gol en tiempo de reposición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad