El Barsa vuelve donde empezó todo, el fortín de Chelsea

default: El Barsa vuelve donde empezó todo, el fortín de Chelsea

El partido Chelsea vs. Barsa se juega el miércoles -Abril 18- a partir de la 1:30 p.m., hora colombiana. Transmiten DirecTV (Canal 604) y Fox Sports Básico, HD y Premium.

El Barsa vuelve donde empezó todo, el fortín de Chelsea

Abril 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País

El partido Chelsea vs. Barsa se juega el miércoles -Abril 18- a partir de la 1:30 p.m., hora colombiana. Transmiten DirecTV (Canal 604) y Fox Sports Básico, HD y Premium.

Vuelve el miércoles el Barcelona a ‘Stamford Bridge’ para medirse ante el Chelsea en un escenario en el que Andrés Iniesta, con un gol en el minuto 93, empezó a abrir el círculo virtuoso hace tres años, que le ha llevado a conquistar trece títulos sobre dieciséis posibles.Vuelve el Barsa a Londres, a su ciudad talismán. Donde conquistó su última Liga de Campeones hace once meses y donde levantó su primera Copa de Europa 1992. Regresa el Barsa a una semifinal europea, de donde no se baja desde hace cinco años, e intentará defender su título en Múnich, aunque el camino resulta tan corto como complicado.El partido retrotrae a uno de los enfrentamientos clásicos entre dos grandes. De las cuatro últimas eliminatorias que ha enfrentado a ambos, el Barcelona se ha llevado tres y el Chelsea, una, pero siempre jugando en el límite de la navaja.Un 0-0 y 1-1 en las semifinales de hace tres años para el Barsa, que consiguió su única victoria en ‘Stamford Bridge’ en los octavos de la 2005-06 (1-2) y pasó tras el 1-1 en el ‘Camp Nou’. En la 2004-05, el Chelsea fue el que se clasificó. Perdió 2-1 en Barcelona y ganó 4-2 en Londres.La primera vez que ambos equipos se midieron en una eliminatoria a doble partido en la Champions fue en los cuartos de final de la temporada 1999-2000. Los actuales entrenadores: Di Matteo y Guardiola disputaron aquel enfrentamiento.El Chelsea sorprendió en la ida (3-1) y el Barsa de Rivaldo, Kluivert y Van Gaal forzó la prórroga y acabó imponiéndose con suficiencia (5-1).El miércoles el Barsa abre su semana grande. En siete días se decide su futuro europeo y también prácticamente su suerte en la Liga, puesto que se mide al Real Madrid en el ‘Camp Nou’ con cuatro puntos de desventaja.Llega el Barsa en su mejor momento. Sin lesionados y con sus mejores jugadores a punto. Leo Messi está batiendo todos los récords goleadores y dos de los lesionados en el equipo titular: Gerard Piqué y Dani Alves ya están totalmente recuperados.Enfrente un Chelsea reñido con la Liga de Campeones en los últimos años se enfrenta a sus fantasmas, en un choque que reedita el último encontronazo de los "blues" con los azulgranas, en la semifinal de 2009, cuando Iniesta envió un balón a la escuadra en el tiempo añadido que dejó fuera a los ingleses de la final en Roma frente al Manchester United.El cuadro londinense sigue sin materializar el sueño europeo que el petrolero ruso Roman Abramóvich persigue desde que compró el club hace nueve años, aunque persevera en ese objetivo con una plantilla que se mantiene sobre pilares cada vez más veteranos.Con 33 años, el inglés Frank Lampard volverá previsiblemente a gobernar el centro del campo local frente a los azulgrana, mientras que John Terry, de 31, estará en el eje de una defensa, donde faltará seguramente el central David Luiz, lesionado ante el Tottenham.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad