El Barsa inicia un tramo decisivo de Liga frente al Sevilla de Carlos Bacca

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co

A ocho jornadas del final de la Liga, el Barsa, primero con 74 puntos, conserva cuatro de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid.

El Barcelona, líder de la Liga española, comienza el sábado ante el Sevilla en la 31ª jornada del campeonato español, unas semanas de infarto de cara a sus aspiraciones en Liga y Liga de Campeones.

Antes de poder soñar con un triplete Liga-Copa del Rey-Liga de Campeones, como en 2009, el Barça tendrá que superar un difícil calendario: tras enfrentarse al Sevilla (5º clasificado liguero) , el miércoles viajará a París para disputar la ida de los cuartos de final de la "Champions" frente al París Saint-Germain (PSG), después llegará el Valencia (4º), y la vuelta frente al PSG, antes del derbi liguero catalán contra el Espanyol.

"No sé si es el tramo más importante (de la temporada), pero sí el más atractivo" , consideró el técnico azulgrana, Luis Enrique, el miércoles tras la victoria contra el Almería (4-0).

El Barsa tiene un hueso duro de roer en el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el club andaluz no ha perdido ni un partido desde su derrota hace 14 meses precisamente frente a los catalanes.

El Barsa no parece demasiado inspirado en sus últimas salidas, pero su defensa es la mejor de la Liga (17 goles encajados) y sus estrellas pueden marcar la diferencia, incluso si Neymar parece algo menos eficaz que Leo Messi o Luis Suárez, autor de nueve goles en su últimos diez partidos.

El Real Madrid, tras recuperar a sus lesionados, ve como su vestuario vuelve a vaciarse. El sábado contra el Eibar en el Santiago Bernabéu, los blancos no podrán contar con Toni Kroos y James Rodríguez, suspendidos por acumulación de amonestaciones, ni con Gareth Bale por un problema físico.

En cuanto a Pepe, que volvió a entrenar el viernes, podría llegar un poco justo. Afortunadamente para Carlo Ancelotti, la Federación de Fútbol (RFEF) ha anulado la tarjeta amarilla que Cristiano Ronaldo vio por supuestamente simular un penal en el campo del Rayo Vallecano (0-2), impidiendo su suspensión por acumulación de amarillas.

Ancelotti debería pues recurrir a las rotaciones, incluida la portería, donde el costarricense Keylor Navas podría jugar. Todos piensan ya en el derbi contra el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones el martes cuando el Real visitará el Vicente Calderón, donde su último partido se saldó con una humillante derrota en Liga (4-0) en febrero.

Los recientes tropiezos de Valencia contra Villarreal (0-0) y Athletic de Bilbao (1-1) han beneficiado al Atlético (3º, 65 puntos), que cuenta con tres puntos de ventaja sobre su rival valencianista (4º) pour el tercer puesto, que clasifica directamente para la "Champions".

Pero, para apuntalarse en esa tercera plaza, el Atlético deberá imponerse al Málaga el sábado antes de pensar en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, revancha de la final de 2014 que perdió en Lisboa (4-1 tras la prórroga) . 

 

El programa de la jornada

 

Sábado:

Real Madrid - Eibar

Málaga - Atlético de Madrid

Sevilla - Barcelona

Almería - Granada

Celta - Rayo Vallecano

 

Domingo:

Getafe – Villarreal

Espanyol - Athletic de Bilbao

Real Sociedad - Deportivo de La Couruña

Córdoba - Elche

 

Lunes:

Valencia - Levante  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad