El Barsa ganó con diez en Mallorca y sigue presionando al Real Madrid

Marzo 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
El Barsa ganó con diez en Mallorca y sigue presionando al Real Madrid

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (izq.) pelea un balón con el centrocampista uruguayo del RCD Mallorca, Gonzalo "Chori" Castro.

Los goles del Barsa tuvieron el sello de Lionel Messi y Gerard Piqué. El equipo de Guardiola se enfrenta el próximo fin de semana al Athletic de Bilbao, en el 'Camp Nou'.

El FC Barcelona continúa con su frenética persecución al Real Madrid en la liga española al vencer 0-2 al Mallorca con goles de Messi y Piqué, éste último cuando el equipo de Josep Guardiola jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Thiago en el minuto 56.El Mallorca, que se topó con un rival muy superior, tuvo cinco minutos explosivos en la primera parte. Llegó con peligro y puso en dificultades a la defensa de tres integrada por Mascherano, Piqué y Puyol.En el minuto 24, Messi marcó el gol que colocaba al Barcelona a tiro de piedra del Real Madrid.Una falta directa lanzada por el argentino al segundo palo, muy mal defendida por los mallorquinistas y que entró directamente en la portería, pese a que pareció que Alexis había tocado la pelota con la cabeza en la línea de gol. El Barcelona, casi sin quererlo, ya tenía ventaja en el marcador.Lo que era un partido controlado por el Barcelona se transformó en una agonía continua para su portería, y sólo la genialidad de Messi y las carreras de Alexis le permitieron equilibrar, en parte, las acciones.El astro argentino, precisamente, acabó con las ilusiones locales con otra jugada de las suyas, de esas que le han convertido en un "humano entre comillas", según lo definió Caparrós. Remató al palo y el rechace lo aprovechó Piqué para marcar el segundo y definitivo gol de un Barsa.Mallorca jugó con Aouate; Chico (Nsue, 8 s.t.), Ramis, Nunes, Cáceres; Pereira, Martí, Tissone (Alfaro, 29 s.t.), Castro; Álvaro (Hemed, 8 s.t.) y Víctor.Barcelona tuvo a Víctor Valdés; Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Cesc (Martín Montoya, 14 s.t.), Thiago, Iniesta; Alexis (Tello, 37 s.t.), Messi y Pedro (Keita, 23 s.t.). Goles: * 0-1: Messi (24 p.t.)* 0-2: Piqué (34 s.t.).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad