El Barsa ejerce de líder, Lionel Messi logra doblete y supera a Pelé

El Barsa ejerce de líder, Lionel Messi logra doblete y supera a Pelé

Noviembre 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
El Barsa ejerce de líder, Lionel Messi logra doblete y supera a Pelé

Lionel Messi (centro) deja en el camino a Joaquín Navarro Ximo (derecha) y Tomás Pina (izquierda), durante el partido Mallorca vs. Barcelona.

La estrella argentina ha marcado en 2012 un total de 64 goles con el Barsa y 12 con su selección. El Mallorca fue otra de sus víctimas.

El Barcelona ejerció de líder invicto con autoridad en el Iberostar Estadio al derrotar 2-4 al Mallorca con dos goles del argentino Lionel Messi, que sigue batiendo registros históricos, el último de ellos, marcar 76 goles en un año, uno más que el mítico brasileño Edson Arantes dos Nascimento, Pelé, en la década de los sesenta.El Barsa se fue al descanso con 0-3 en el marcador y tuvo una pájara momentánea que le costó encajar dos goles en tres minutos. Pero apareció Messi para cerrar el marcador con un misil que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por el israelí Dudu Aouate.El Mallorca se fue al vestuario como un boxeador noqueado, sin entender cómo podía ir perdiendo 0-3 tras el partido tan serio que había hecho hasta la genialidad de Xavi.Marcaron el francés Michael Pereira (m. 53) y Víctor Casadesús de penalti tras unas manos de Sergio Busquets. De manera inesperada, había partido.El Mallorca creyó en sus opciones, atacó con peligro, hasta que apareció Messi para matar el encuentro con su segundo gol y cuarto de su equipo, un tanto histórico porque superaba al brasileño Pelé con 75 goles en un solo año.Mallorca jugó con Aouate; Ximo (Marc Fernández, 36 s.t.), Geromel, Conceiao, Bigas; Nsue, Martí (Fontás, 28 s.t.), Pina, Pereira; Víctor y Hemed (Alfaro, 0 s.t.).Barcelona tuvo a Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Marc Bartra, 38 s.t.), Jordi Alba (Montoya, 41 s.t.); Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Messi, Villa (Alexis, 20 s.t.) y Tello.Goles: * 0-1: Xavi (28 p.t.)* 0-2: Messi (43 p.t.)* 0-3: Tello (45 p.t.)* 1-3: Pereira (9 s.t.)* 2-3: Víctor (12 s.t., de penalti)* 2-4: Messi (24 s.t.).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad