El pais
SUSCRÍBETE

El Barcelona enfrenta al Athletic de Bilbao en su primer duelo del 2017

El club culé disputará este jueves de visitante los octavos de final de la Copa del Rey. Torneo que consiguió en la pasada temporada.

5 de enero de 2017 Por: AFP- El País.com.co

El club culé disputará este jueves de visitante los octavos de final de la Copa del Rey. Torneo que consiguió en la pasada temporada.

Este jueves, el Barcelona regresa al ruedo tras las vacaciones de invierno, cuando enfrente al Athletic de Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey. El club culé es el vigente campeón y ha enfrentado (y derrotado) a su rival en las últimas ocho finales del torneo, pero esta vez será a doble partido.

Los vascos se agarran al precedente de la Supercopa de España de la pasada temporada para tratar de eliminar al Barcelona.

Entonces, el club rojiblanco se llevó el título por un total de 5-1, gracias sobre todo al 4-0 logrado en San Mamés, pese a que el brasileño Neymar fue la única ausencia destacada en el equipo de Luis Enrique.

Lea también: 'James Rodríguez marcó doblete en victoria del Real Madrid en la Copa del Rey'.

Al Barcelona, además, siempre le cuesta regresar a la actividad después de las Navidades, ya que muchos de sus jugadores, como Lionel Messi, Luis Suárez y el propio Neymar, hacen largos viajes a sus países de origen para pasar las fiestas en familia.

El encuentro tendrá lugar en el estadio San Mamés, de la villa de Bilbao, sobre las 3:15 de la tarde (hora colombiana).

AHORA EN Deportes