El Bahía brasileño busca frenar en Medellín buena racha del Atlético Nacional

Septiembre 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
El Bahía brasileño busca frenar en Medellín buena racha del Atlético Nacional

El delantero de Atlético Nacional Fernando Uribe, a la izquierda, celebra con su compañero Wilder Guisao tras anotar contra el Guaraní de Paraguay durante un partido de la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay.

El compromiso se disputará el jueves a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Transmite Win Sports. El ganador de esta llave entre se enfrentará en cuartos de final con el vencedor entre Sao Paulo de Brasil y Universidad Católica de Chile.

El campeón colombiano Atlético Nacional recibirá el miércoles al club brasileño Bahía, que buscará poner freno a la buena campaña de su rival en la Copa Sudamericana cuando se enfrenten en Medellín en el partido de ida de los octavos de final de este torneo internacional.Nacional, líder solitario del campeonato colombiano, está concentrado preparando el partido del miércoles, tras la cancelación el martes del juego con Millonarios correspondiente a la liga colombiana por el asesinato de dos hinchas en Bogotá.El técnico Juan Carlos Osorio ha analizado con sus jugadores varios vídeos del Bahía, que fue observado por su asistente Pompilio Páez en Brasil, para sacar conclusiones que le permitan tener claro el esquema técnico y táctico que utilizará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. "Bahía es un equipo con muy buena transición de defensa a ataque, con volantes que llegan al área y debemos tomar ciertas precauciones", señaló Osorio a periodistas al comentar el esquema del equipo de Salvador.Destacó en especial a jugadores como Barbio, Wallinson y Fernandao "tres delanteros muy buenos" . "Fernandao es un hombre de área, aguanta muy bien la pelota y sabe jugar de pivote", dijo.Atlético Nacional viene de eliminar en la Sudamericana al también brasileño Guaraní al que venció de visitante por 2-0, para cerrar con un empate sin goles en Medellín.El Bahía por su parte, llegó motivado a Medellín tras los dos últimos triunfos que alcanzó en el Campeonato Brasileño ante el Internacional de Porto Alegre por 2-0, y frente al Botafogo, segundo en tabla, por 2-1.El técnico Cristovao Borges trajo 20 jugadores entre ellos Fernandao y Obina, autores de goles del triunfo ante Botafogo, así como al colombiano Juan Camilo Angulo y el estadounidense nacido en Ghana Freddy Adu.Sobre su rival, Borges manifestó que "Nacional tiene un equipo fuerte, con jugadores que hacen parte de la selección nacional. Vienen mostrando buenos resultados, así que tenemos un gran reto por delante". Los brasileños han realizado un entrenamiento y esperan hacer otro en la tarde de este miércoles, además de hacer el reconocimiento de la cancha del Atanasio Girardot.Bahía viene de vencer en los octavos de final al también brasileño Portuguesa al que derrotó en el partido de ida por 2-0 y cerró su clasificación con un empate sin goles.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad