El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de los participantes en los Juegos Intermedios 2017. | Foto: Prensa Indervalle - especial para El País

DEPORTES

El atletismo fue gran protagonista en los Juegos Intermedios 2017

Las justas han servido para integrar a los representantes de los medios de comunicación en torno a varias disciplinas deportivas.

25 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

Con cuatro medallas de oro de cuatro posibles, Paola Otero, del noticiero 90 Minutos, se consagró como la periodista con mayor número de medallas de los Juegos Intermedios Valle Oro Puro 2017, al vencer en las pruebas de atletismo.

Fueron 50, 100, 200 y 400 metros las pruebas en las que Paola Otero logró detener primero el cronómetro, pese a la estrecha competencia en tiempos con su colega Paola Fernández, de Pacífico Noticias, quien se quedó con las medallas de plata en las cuatro pruebas.

En los 50 metros, Otero cruzó la meta con un tiempo de 7.95, seguida de Paola Fernández, quien registró 8.48 y Angela Lozano de 90 Minutos, con 8.68. En esta prueba también participaron representantes de Magazín del Valle, Revista Maratón y Revista Colombia Tierra de Campeones.

En los 100 metros planos, el podio se repitió pero la única que logró bajar de la barrera de los 16 segundos fue Paola Otero, con 15.75. Este mismo podio se dio de nuevo en los 200 metros planos, mientras que en los 400 metros solo varió la medalla de bronce, que ganó Patricia Vásquez de la Revista Colombia Tierra de Campeones.

"Estoy muy feliz de haber participado en estos Juegos que ofrece la Gobernación del Valle e Indervalle para nosotros los periodistas, esta es la primera vez que participo y fue una linda sorpresa", comentó la vencedora.

Medallas repartidas en las pruebas masculinas
En los hombres, cada prueba tuvo su especialista. Los 100 metros libres le dieron el oro a Carlos Daniel Delgado, periodista de Colmundo Radio, a quien acompañaron en el podio Marco Garcés (Revista Colombia Tierra de Campeones) y Juan Pablo Flórez de ESPN.

La prueba de los 200 metros libres fue para Juan Pablo Flórez, especialista en esta distancia, con la que le dio a ESPN esta medalla dorada, tal como las ha ganado en los Juegos Nacionales ACORD para el Valle del Cauca. El podio lo completaron Marco Garcés y Henry Ríos de 90 Minutos.

En los 400 metros libres, Leonardo Piedrahita, de 90 Minutos, venció al fondista Álex Gómez, de Univalle Stéreo, y el bronce se lo llevó Carlos Daniel Delgado, de Colmundo Radio.

La última prueba de la jornada fueron los 800 metros planos masculino, en donde Álex Gómez obtuvo la revancha ante Leonardo Piedrahita por el oro, y Enuer Trujillo remató con el bronce para Magazín del Valle.

AHORA EN Deportes