El pais
SUSCRÍBETE

El Atlético de Madrid y Falcao García apuntan alto

El Atlético de Madrid festejó una nueva victoria, la segunda goleada consecutiva, con el colombiano Radamel Falcao con el papel de protagonista, con dos tantos más, en un duelo que reafirmó sus altas aspiraciones en esta temporada.

21 de septiembre de 2011 Por: EFE / El País

El Atlético de Madrid festejó una nueva victoria, la segunda goleada consecutiva, con el colombiano Radamel Falcao con el papel de protagonista, con dos tantos más, en un duelo que reafirmó sus altas aspiraciones en esta temporada.

El Atlético de Madrid festejó una nueva victoria, la segunda goleada consecutiva, con el colombiano Radamel Falcao con el papel de protagonista, con dos tantos más, en un duelo que reafirmó sus altas aspiraciones en esta temporada frente a un gris Sporting de Gijón, doblegado por la superioridad local (4-0).La euforia se desató en el estadio ‘Vicente Calderón’ con el segundo 4-0 a su favor en apenas tres días, con otra demostración de Falcao, que suma cinco goles en los dos últimos encuentros de Liga, y con la buena producción de juego y ocasiones de su equipo, que ya apunta hacia arriba, antes de visitar el próximo sábado el ‘Camp Nou’.De la clase del turco Arda Turan, que exhibió sus innumerables recursos técnicos, en el regate o en su facilidad para visualizar casi siempre el mejor pase; del buen trato del balón y la movilidad en el medio; de las arrancadas por banda del brasileño Filipe y el portugués Silvio y de los remates del colombiano Radamel Falcao surgió un Atlético notable en juego y ocasiones en el primer tiempo.Falcao protagonizó la mayoría, como un penalti no pitado por Iturralde González, un gol legal anulado a un cabezazo suyo tras un córner o un intento acrobático a las manos de Iván Cuéllar, un muro para el Atlético durante casi media hora, con paradas incluidas a remates de Joao Miranda y Koke, hasta que una media chilena del colombiano, tras otro saque de esquina, se alió con la fortuna, con un toque definitivo en Lora que significó el merecido 1-0.Del control madrileño se pasó a una segunda parte que prometía más equilibrio. Hubo dudas durante veinte minutos, el tiempo que tardó el Atlético en retomar el ritmo del partido, en que Falcao estrellara un balón en la cruceta y en que Álvaro Domínguez cabeceara a la red un córner para sentenciar el choque (2-0).Zanjado el asunto del resultado, el Atlético aún tuvo tiempo de ampliar su renta. Marcó dos goles más. Los merecía Falcao. Incansable en pelea, en movilidad, en desmarques, en saltos y en remates firmó otros dos tantos. Dos golazos, uno en una jugada individual en el área y otro en un cabezazo imparable. Espectacular.

AHORA EN Deportes