El Athletic de Marcelo Bielsa sigue soñando en ‘Europa League’

Marzo 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
El Athletic de Marcelo Bielsa sigue soñando en ‘Europa League’

El jugador del Athletic, Fernando Llorente, celebra después de anotar un gol ante el Schalke 04, durante un partido por la Liga Europa en el 'Arena AufSchalke' en Gelsenkirchen (Alemania).

El nombre del argentino Marcelo 'Loco' Bielsa está en la mira de Real Madrid y Barcelona, en caso de no darse la renovación de los técnicos José Mourinho y Pep Guardiola, respectivamente.

El Athletic de Bilbao, gracias a dos goles de Fernando Llorente, otro de Óscar De Marcos y uno más de Iker Muniain, contrarrestó el acierto de Raúl y logró una victoria a domicilio (2-4) contra el Schalke que le permite soñar con el pase a las semifinales de la Liga Europa.El partido no fue fácil para el Athletic que tuvo que resistir a varias fases de presión del Schalke que tuvo en Raúl- autor de los dos goles del equipo local- a su jugador clave.En el minuto 20, el Athletic se puso en ventaja con un gol de Fernando Llorente. El tanto fue producto de un contragolpe iniciado por Iraola por la banda derecha y seguido por un centro al área de De Marcos y el balón, tras un primer disparo que no pudo controlar el meta del Schalke, Timo Hildebrand, llegó a los pies del delantero vasco que marcó sin problemas.Casi a vuelta de correo llegó el empate del Schalke, marcado por Raúl tras recibir, en el minuto 21, cerca del primer poste un centro del japonés Atsuto Uchida.La ventaja para el Schalke llegó en el minuto 59, con un golazo de Raúl desde fuera del área y entonces vino para el equipo vasco una de las fases más difíciles del compromiso. El Schalke estuvo en varias ocasiones cerca del tercero.Sin embargo, el Athletic siguió creyendo y su fe fue premiada, Primero, llegó el empate el 72 con un cabezazo de Llorente, que ya daba un buen resultado de cara al partido de vuelta. Ese gol fue clave porque cambió el partido y abrió el camino para el tercero que llegó en el 81, por intermedio de Óscar De Marcos.Ya en el descuento, llegó la puñalada definitiva del Athletic con un contragolpe de Iker Muniain.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad